Jerez

Los ex trabajadores de Liver trasladan su protesta a Acerinox

Reunión de FECG, UGT y CC OO

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los trabajadores mantienen constantes controles de salud -
El colectivo de ex trabajadores de la empresa auxiliar Liver trasladarán desde hoy miércoles su protesta, en forma de drástica huelga de hambre, desde las puertas de la sede de los sindicatos de Algeciras a la factoría de Acerinox en Los Barrios.

El colectivo encara hoy ya su octavo día de privaciones sin que por el momento se haya resuelto una situación que no debería prolongarse a tenor de los documentos y sentencias de que disponen.

Por ello, los ex empleados de la antigua contrata de Acerinox se trasladaran hasta la planta acerera para continuar allí sus movilizaciones. El objetivo de este cambio de emplazamiento pasa por “tratar de concienciar a los compañeros de que mantenemos una huelga de hambre para que nos den una solución”.

Durante la tarde de ayer, el grupo recibió la visita del subdelegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Rafael España, quien les solicitó que abandonaran la huelga de hambre, opción que por el momento han descartado.

Reunión con FECG
Mientras, a las 12.00 horas de hoy está prevista la celebración de una reunión entre la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar (FECG) y representantes de los sindicatos UGT y CC OO. En ese encuentro, en el que no participarán ni los afectados ni representantes de la CGT, se podría alcanzar algún acuerdo que desbloquee la negociación. Sea como fuere los sindicatos ya apuntaron que estaban dispuestos a mantener “el pulso” que la federación mantiene con este caso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN