Publicidad Ai
Publicidad Ai

sociedad

Un frente cálido y húmedo se acerca a España por el oeste

Provocará un aumento de la nubosidad que puede dejar lluvias débiles en Galicia mientras que el riesgo por fenómenos costeros afectará al Estrecho

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cielo despejado y soleado. -

Un frente cálido se aproxima a la Península Ibérica por el oeste y provocará un aumento de la nubosidad que puede dejar lluvias débiles en Galicia mientras que el riesgo por fenómenos costeros afectará al Estrecho, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, la AEMET ha avisado por riesgo de vientos que soplarán con fuerza 7 en el oeste de Tarifa y en el sur del Cabo del Grafalagar, mientras que a lo largo del día irá aumentando la nubosidad, sobre todo las nubes medias y altas en la mitad oeste de la Península que podrán dejar lluvias débiles al final del día en Galicia.

Sin embargo, en el resto de la Península se esperan intervalos nubosso o poco nubosos y ser formará nubosidad de evolución diurna en zonas dispersas del interior, que dejarán chubascos y tormentas ocasionales en Pirineos, sistema Ibérico y cordillera cantábrica, sin descartarlo en áreas próximas y en el sistema Central. En Baleares y Canarias, este miércoles será un día poco nuboso, con algunas nubes altas.

Asimismo por la mañana podrían formarse bancos de niebla matinales en Galicia y meseta norte.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera que las diurnas suban en Canarias y en la mayor parte de la Península, excepto en los extremos oeste y sur. El ascenso térmico será localmente notable en el nordeste y se esperan pocos cambios en el resto del país. De hecho, prevé temperaturas más altas de lo habitual para estas fechas en el área cantábrica y en Canarias.

Finalmente, informa de que el viento soplará de componente este en el área mediterránea, con levante fuerte en el Estrecho. En Canarias soplará del noreste mientras en el resto habrá vientos flojos variables.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN