Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Fresno dona 26.000 kilos de alimentos para familias desfavorecidas

En colaboración con el Ayuntamiento de Moguer, pero además la comunidad de regantes ha donado 300 EPI para el servicio de ayuda a domicilio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alimentos donados. -

La Comunidad de Regantes El Fresno, en colaboración con el Ayuntamiento de Moguer, ha donado 26.000 kilos de alimentos no perecederos para las familias más desfavorecidas del municipio, en plena crisis sanitaria de la Covid-19.

En total, se repartirán 22 palés de alimentos, que serán gestionados por Servicios Sociales del Ayuntamiento de Moguer, para asegurar que se atienda a todas las personas que lo necesiten. “Con esta aportación, colaboramos con las familias que se hayan visto afectadas por la alerta sanitaria por el coronavirus, mermando su salud o su economía”.

Por otro lado, El Fresno ha donado 300 Equipos de Protección Individual (EPI) al personal que presta servicio de ayuda a domicilio para atender las necesidades básicas de personas en situación de dependencia.

A su vez, El Fresno Guadalquivir está actuando en su cuenca hidrográfica con otra serie acciones en beneficio de los más desfavorecidos dentro de su ámbito de actuación.

Tanto El Fresno como El Fresno Guadalquivir han reorganizado estos días su forma de trabajar, y lo seguirán haciendo mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar la curva de afectados por el coronavirus. En concreto, la sede permanece cerrada y se atiende a los comuneros de forma telemática: teléfono, whatsapp o correo electrónico. “Seguimos prestando servicio, como siempre, pero cuidando la salud de todos”.

Además, se han paralizado todas las obraspara cumplir los preceptos del estado de alarma y garantizar también la seguridad de las empresas externas que trabajan para las comunidades de regantes. Tan sólo se terminará, cuando sea posible, una obra que se encontraba a más del 80 % en el sector B61, en el término municipal de Moguer, en el que se trabajaba para duplicar las tuberías. La obra cuenta con un presupuesto de 1,2 millones y le restaban unos 20 días de trabajo.

El Fresno y El Fresno Guadalquivir cuentan actualmente con casi 500 comuneros y gestionan concesiones de agua tanto del Distrito Hidrológico Tinto, Odiel y Piedras como de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN