Campo de Gibraltar

Museo de Gibraltar acerca el patrimonio local por las redes sociales

Hoy se cumple un mes desde que el Museo de Gibraltar, debido a la pandemia del Covid19, decidió abrir sus puertas al mundo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Recreación de un Neanderthal. -

Hoy se cumple un mes desde que el Museo de Gibraltar, debido a la pandemia del Covid19, decidió abrir sus puertas al mundo, a través de sus cuentas en las redes sociales: Twitter (@GibraltarMuseum <https://twitter.com/GibraltarMuseum>), Facebook (@TheGibraltarMuseum <https://www.facebook.com/TheGibraltarMuseum/>) e Instagram (@gibraltarmuseum <https://www.instagram.com/gibraltarmuseum/>).

Desde que en Gibraltar comenzó el confinamiento y, el 15 de marzo, el Museo se vio obligado a cerrar, todo su equipo (www.gibmuseum.gi/team <http://www.gibmuseum.gi/team>), encabezado por su director, Clive Finlayson, se ha empeñado en acercar sus fondos al público en general y dar a conocer virtualmente la historia, la arqueología y el patrimonio del Peñón.

El propio edificio del Museo en sí mismo es una joya del patrimonio gibraltareño. Con vestigios que datan del siglo XIII, es la única construcción que conserva evidencias de todos los períodos de la historia urbana de la ciudad. Las excavaciones realizadas en su jardín han permitido destapar restos desde el siglo XIV al XIX.

Neandertales

Gibraltar es un lugar único para el estudio de los Neandertales. Está constatado que algunos de los últimos ejemplares de este ancestro del hombre vivieron en el entorno de la cueva de Gorham, zona que hace pocos años fue declarada por la UNESCO Patrimonio Mundial.

Aprovechando esta época de obligado confinamiento, podemos consultar un hilo de Twitter centrado en un descubrimiento que contradice el pensamiento que hasta hace poco existía de que el Neandertal no tenía la habilidad suficiente para cazar animales pequeños o aves debido a la velocidad de estos.

Tras diversas excavaciones en la zona de Gorham, y su posterior estudio, se han catalogado restos de palomas o córvidos, algunos de los cuales datan de hasta hace 67.000 años, que demuestran que el Neandertal cazaba y cocinaba estos animales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN