Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La almadraba de Tarifa comienza la temporada

La primera captura deja 117 atunes en la costa tarifeña

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primera levantá en Tarifa. -

La almadraba de Tarifa ha inaugurado su temporada de pesca en pleno estado de alarma por la alerta sanitaria derivada del coronavirus. Lo ha hecho con la captura de 117 atunes con los que comienza la temporada.

La temporada se presenta complicada. Por un lado, el estancamiento económico que en muchos sectores ha provocado la crisis del Covid-19, en especial los vinculados al turismo y la restauración, de cara a la venta del atún.

Por otro, la eterna lucha por el incremento de la cuota de captura. Este año, la cuota para toda España de 6.107,60 toneladas, de las cuales un 24,22% corresponden a las almadrabas gaditanas. A la de Tarifa le corresponden algo menos de 615 toneladas.

Además, se vuelve a dar la presencia del alga invasora de origen asiático Rugulopteryx okamurae, que se ha extendido por el litoral del Campo de Gibraltar.

“Más de 100 atunes han dado el pistoletazo de salida este miércoles a la campaña de pesca en la almadraba de Tarifa, integrada junto a Zahara y Conil, celebraba en su perfil de Facebook la Organización de Productores Pesqueros de Almadraba, OPP51.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN