Campo de Gibraltar

Minuto de silencio el jueves por el médico de Algeciras fallecido

Profesionales del hospital Punta de Europa se concentrarán de nuevo para despedir al doctor Rodríguez Picón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Homenaje a Mari Ángeles Espinosa. -

El médico Manuel Rodríguez Picón, especialista en Medicina Física y Rehabilitación del hospital Punta de Europa de Algeciras, ha fallecido por coronavirus, según ha informado el Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ) y el Sindicato de Médicos.

Se trata del segundo sanitario de la provincia de Cádiz que fallece por coronavirus, tras la muerte hace once días, el pasado 25 de abril, de la auxiliar de enfermería María de los Ángeles Espinosa Rondán, que también trabajaba en el hospital Punta de Europa.

Manuel Rodríguez Picón, rehabilitador adscrito al hospital Punta Europa de Algeciras, falleció ayer martes, después de una larga permanencia en la UCI del hospital Puerta del Mar de la capital gaditana, según ha informado el Sindicato Médico Andaluz.

Natural de Marín (Pontevedra), Rodríguez Picón, de 62 años, desarrolló su labor asistencial en la Casa del Mar de Algeciras y en el Hospital Punta Europa.

"Ha realizado a lo largo de su trayectoria profesional una encomiable tarea que ha servido de avanzadilla en la mejora de la atención a los pacientes de esta especialidad además de una destacada faceta investigadora, académica y docente", explica el Sindicato Médico Andaluz, que también ha destacado su compromiso "con su profesión, sus pacientes y la defensa de los derechos y libertades de nuestro colectivo".

Los profesionales del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar guardarán un minuto de silencio este jueves a las 11.00 horas, a las puertas del Hospital algecireño, en homenaje a este médico, en una convocatoria a la que también se han sumado otros colectivos como el sindicato CSIF.

El hospital algecireño ha perdido ya a dos profesionales durante la pendemia del coronavirus. Sus profesioanles ya se concentraron para guardar tres minutos de silencio por la muerte de la auxiliar de enfermería Mari Ángeles Espinosa, la primera profesional sanitaria que perdía la vida en la provincia de Cádiz por el Covid-19.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN