Jerez

Los jugadores de play off pasarán unos test previos

Los equipos siguen a la espera de una resolución concreta de la RFEF en torno a las garantías necesarias para jugar los partidos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Xerez DFC

Los futbolistas de Segunda división B y Tercera división que va a disputar los play off de ascenso pasarán un test que la AFE podría abaratar para evitar grandes costes a los clubes, segú ha desvelado Jesús Galvá, entreador del CD Utrera «Tendremos que hacer, como en Primera, una lista de los que queremos que pasen los test. Van a poner a una persona que controle la desinfección de los vestuarios y el control de las medidas de seguridad y sanitarias", Esto sed ha coocido tras la última reuión de AFE con los capitanes de los equipos que van dirimir los partidos de promoción de ascenso.

"No será tan espléndido como en Primera, pero creo que en Tercera es más fácil de hacer ya que los cuerpos técnicos son más reducidos, y menos costosos económicamente", ha iidcado en declaraciones Al Final de La Palmera, aunque confía en que los test serán una obligación pese a que ahora son sólo una recomendación. "La federación está esperando que, a medida que pasemos las fases de desescalada y no haya rebrotes, se vayan dando esos pasos". El técico incide en que tanto el Utrera como el resto de equipos no profesionales que tengan que finalizar sus competiciones, "tendrán que someterse al test, y dos días antes de la competición, tendremos que pasarlo otra vez para saber quién está contagiado o no. Porque ya estaremos a las puertas de competir, y si hay un futbolista que está contagiado y no lo sabemos, se puede contagiar otro equipo y se puede liar más".

De cualquier manera los equipos sigue esperando una resolución concreta de la RFEF que permita que los partidos por la citada promoción se puedan disputar con todas las garantías sanitarias posibles en sincronía con la desescalada de las medidas de confinamiento impuestas por el Gobierno. Un nuevo protocolo que está previsto que la Federación Española remita al Ejecutivo de Sánchez esta misma semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN