Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Consistorio amplía el plazo para el aumento de las terrazas

La delegada de Economía también ha anunciado que el Patronato de Recaudación amplía el plazo para el pago de la tasa de cementerio y el IVTM.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • DELEGADA -

El Ayuntamiento de Ronda va a ampliar el permiso extraordinario que ha otorgado a más de sesenta establecimientos de hostelería de la ciudad para ampliar la superficie de sus terrazas hasta el 31 de julio. Según ha explicado la delegada municipal de Ocupación de Vía Pública, Mª Carmen Martínez, estos permisos buscan que se garantice la distancia social obligatorio y, aunque el domingo finaliza el estado de alarma, se ha considerado conveniente facilitar a los comercios que puedan continuar con mayor espacio en su exterior más allá del 30 de junio como estaba establecido en un principio.

 

Por otra parte, como delegada de Economía, Martínez ha anunciado la ampliación de los plazos para el pago de las tasas e impuestos gestionados por el Patronato de Recaudación Provincial. Ha recordado que durante los meses de confinamiento se han tomado diversas medidas para flexibilizar el pago de estos tributos. De esta manera, el ente ha decidido ampliar hasta el 31 de julio, un mes más, el pago del impuesto sobre vehículos y de la tasa del cementerio. Además, sigue disponible la posibilidad de poder acogerse a un plan de pago personalizado, opción disponible hasta el 30 de junio, pudiendo pedir el aplazamiento hasta noviembre y el fraccionamiento de la cantidad económica pendiente.

 

La concejal ha señalado que todas las personas interesadas pueden tramitar estas medidas llamando al propio Patronato de Recaudación, a través de su web o de manera presencial a partir de la próxima semana cuando haya finalizado el estado de alarma.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN