Málaga

Críticas al programa de empleo de la Junta, insuficiente para Málaga

El PSOE considera que hay un un recorte del 34% respecto a planes de los anteriores gobiernos regionales socialistas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La consejera de Empleo. -
  • Ahumada, de Adelante, asegura que el Plan AIRE de la Junta “ni es nuevo ni extraordinario”

A |El PSOE de Málaga aseguró que el Plan Aire, iniciativa para fomentar el empleo de la Junta de Andalucía, “supone un recorte superior al 34%” para la provincia “respecto a las cifras del último de los planes de creación de empleo llevados a cabo por el gobierno socialista de Susana Díaz”.

Según el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, “la inversión en Málaga se reducirá en términos globales en más de 14 millones, afectando especialmente a los jóvenes malagueños de entre 18 y 29 años con 3,7 millones menos respecto al último de los planes aprobados en nuestra comunidad autónoma, en 2018”. De igual manera, “los mayores de 45 años de la provincia también se van a ver gravemente perjudicados por este recorte de fondos en los planes de empleo que, en esta franja, superará los dos millones de euros”, apuntó , y que la partida económica para quienes tienen entre 30 y 44 años “sufrirá un tijeretazo de 850.000 euros"”

Críticas de Adelante

El diputado de Adelante Andalucía y coordinador de Izquierda Unida en Málaga, Guzmán Ahumada, aseguró que “está plagado de mentiras y recortes, por más que el presidente, Juanma Moreno, lo venda como una solución novedosa para los momentos de crisis que vivimos”.

“Lo cierto es que ni es nuevo, ni es extraordinario y, además, está fuertemente recortado. No es nuevo porque viene produciéndose desde 2014, no es extraordinario porque ya estaba incluido en los presupuestos de la Junta para el presente ejercicio y está fuertemente recortado, porque frente a su última convocatoria en 2018 representa 113 millones de euros menos, a pesar de hallarnos en una coyuntura en la que Andalucía vuelve a rozar el millón de parados”, ha sostenido.

Según Ahumada, aunque afectará al conjunto de Andalucía “en la provincia de Málaga el recorte va a ser brutal: habrá unas 2.000 contrataciones menos que en 2018, con lo que el Gobierno del PP y Ciudadanos demuestra estar más preocupado por confrontar con el Gobierno central que en asumir sus propias competencias”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN