Jerez

El Ayuntamiento trabaja los planes de turismo con Horeca y el clúster

Coinciden en la necesidad de reorientar el turismo tras el estado de alarma

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  • Un momento de la reunión. -

La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, continúa la ronda de sesiones informativas de los planes de turismo con los representantes del sector para que participen con sus alegaciones y aportaciones en el Plan de Turismo de Grandes Ciudades y en Plan Estratégico de Turismo de Jerez. La delegada ha repasado ambos planes con el presidente de Horeca Cádiz, Antonio de María, y con el presidente del Clúster Destino Jerez, Antonio Mariscal.

El Ayuntamiento y el sector turístico coinciden en que el Plan de Turismo de Grandes Ciudades y el Plan de Estratégico Turismo de Jerez son unas buenas herramientas que debe ser trabajadas desde el consenso y el acuerdo para mejorar el turismo de la ciudad, un turismo que debe ser reorientado tras el estado de alarma.

Isabel Gallardo señalaba que el objetivo de la reunión “es volver a trabajar sobre el Plan de Turismo de Grandes Ciudades, que está en fase alegaciones”. Desde el Ayuntamiento “queremos conocer sus opiniones, sus aportaciones, pero también vamos a aprovechar para darle otra vuelta, otro repaso al Plan Estratégico de Turismo de Jerez”, comentaba.

La delegada subrayaba la importancia de disponer de dos planes. “Son dos herramientas, dos planes que tenemos la fortuna de poder contar. Estos planes van a ser la guía del turismo que queremos en nuestra ciudad y el modo de actuar, de materializar las cosas que podemos ir haciendo para que ese turismo sea un turismo mayor y de mayor calidad”, ha añadido.

El  turismo de Jerez “debe tener en cuenta y considerar la incidencia innegable que tiene el COVID-19, que ha hecho reorientar todas las políticas de turismo que con anterioridad eran unas y evidentemente, por una necesaria adecuación a la salud y la seguridad ciudadana ahora tienen que ser otras”, recalcaba Isabel Gallardo.

Horeca: “Una buena herramienta”

Antonio de María se mostraba partidario de seguir las indicaciones del Plan de Grandes Ciudades, “lo han elaborado personas con un alto conocimiento científico y técnico; es un plan de seguimiento del turismo de Jerez y, por lo tanto, vamos a tomar parte en él y vamos a iniciar ese procedimiento que nos recomienda”, explicaba.

 

El presidente de Horeca resaltaba la importancia del sector hostelero en el desarrollo del plan. “Nosotros como empresarios nos dedicamos a la actividad propia de ofrecer la calidad, de ofrecer precios competitivos, de hacer felices a nuestros clientes, que la ciudad está en perfecto estado revista, ese es nuestro día a día. Los planes son negro sobre blanco, están ahí, con el tiempo cambian, el Covid19 lo cambió todo. Realmente el plan es una buena herramienta y las herramientas las tiene que utilizar el profesional”, afirmaba.

Clúster Destino Jerez: “Consenso y acuerdo”

Antonio Mariscal ha remarcado la necesidad del diálogo y el consenso para el desarrollo del Plan de Grandes Ciudades. “En primer lugar vamos a aprovechar la oportunidad. Jerez nos brinda la oportunidad del Plan de Turismo de Grandes Ciudades, que va a suponer una inversión importante para la ciudad y que, lógicamente, va a repercutir en las empresas turísticas de la ciudad. Para nosotros las expectativas son altas; hay unas líneas de actuación reflejadas en el plan; hay una serie de acciones a ejecutar que tendremos que consensuar entre todos si caben dentro de esa línea estratégica y hay presupuesto suficiente”, explicaba.

 

El presidente del Clúster Destino Jerez ha agradecido al Ayuntamiento que cuente con las empresas del sector turístico.  “En esta reunión esperamos por parte del Ayuntamiento la cordialidad que siempre nos ampara en este tipo de reuniones. Con el consenso y el acuerdo de todos alcanzaremos un buen fin que es la mejora del turismo de la ciudad y que las empresas turísticas de Jerez vean en ese plan un refuerzo a su iniciativa y a las actividades que desarrollan”, ha señalado.

 

 

 

 

 

 

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