Jerez

Deportes oferta 761 plazas para actviidades deportivas

Se trata de actividades no acuáticas que tendrán como sede el Palacio, el polideportivo Ruiz-Mateos y el polideportivo Vega ‘Veguita’

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lugar para las inscripciones

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, oferta para la temporada 2020-2021 un total de 761 plazas de actividades deportivas no acuáticas, conocidas como actividades ‘en seco’ y que tendrán las siguientes sedes: Palacio Municipal de Deportes, Polideportivo Antonio Vega ‘Veguita’ y Polideportivo Ruiz Mateos. Las instalaciones seguirán el protocolo establecido en cuanto a distancias de seguridad en los espacios habilitados en cada una de las éstas para el desarrollo de la práctica deportiva. Ello se ha traducido en que se oferten menos plazas que en temporadas precedentes en aras de la seguridad que marca la normativa de la ‘nueva normalidad’ por la crisis sanitaria y en prevención del virus COVID-19.

Estas actividades se desarrollarán conforme a lo expuesto si no hay una orden superior del Gobierno Central y/o autonómico en las próximas semanas que prohíba su realización.Entre las actividades que se ofertan se hallan las siguientes: ‘Tonificación Funcional’ de niveles básico-medio y alto (100 plazas), ‘Pilates’ con niveles básico, medio y medio avanzado (220 plazas), ‘Gimnasia Rítmica’ con cursos especificados por edad, partiendo desde los 5 años (96 plazas), ‘Kárate’ con cursos de iniciación infantil y cursos destinados a pre-adolescentes y adultos, además de ‘Defensa Personal’ (270 plazas), ‘Psicomotricidad’ de nivel 1 y 2 destinados a niños y niñas de 4 y 5 años, respectivamente (30 plazas), ‘Aeróbic’ (15 plazas), ‘Baile Latino’ (30 plazas).

El proceso de inscripción comienza el miércoles 8 de julio, de manera que la entrega de las pre-inscripciones será desde el citado día 8 al 17 de julio. Los listados de todas las personas preinscritas se publicará el 27 de julio. El sorteo de las plazas en el caso de exceso de demanda se realizará el 29 de julio, publicándose los listados de admitidos 31 de julio. Posteriormente, el plazo de matriculas quedará abierto desde 24 de agosto al 4 de septiembre. Las actividades darán comienzo el 15 de septiembre.

El proceso de admisión, como en años anteriores, en aquellas actividades donde la demanda de solicitudes es superior a la oferta realizada por el Servicio de Deportes, se realizará un sorteo para obtener la letra a partir de la cual se admiten las solicitudes ordenadas alfabéticamente por el primer apellido hasta completar las plazas ofertadas. En relación con el proceso de admisión y atendiendo a criterios deportivos, se admitirá la preferencia de los usuarios de las actividades deportivas de Gimnasia Rítmica , karate, y el nivel 2 de Psicomotricidad que renuevan su plaza, respecto a las nuevas solicitudes, que son aquellas que el usuario tienen progresión deportiva de año en año.

Para el resto de actividades deportivas se considera a todas las solicitudes presentadas por igual, es decir, sin beneficiar a las solicitudes de usuarios del año anterior, respecto a las nuevas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN