Jerez

"Jerez ha vuelto a ganar por su capacidad organizativa este GP"

El Gobierno local hace balance de la celebración de este evento y resalta la labor "extraordinaria" del personal del circuito para el "éxito" de esta edición

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento de las carreras. -

El Gobierno municipal ha hecho balance de la celebración este fin de semana de la primera de las citas deportivas prevista para estos meses de julio y agosto en el Circuito de Jerez -Angel Nieto. Desde el Ejecutivo local se señala que “Jerez ha vuelto a ganar demostrando su experiencia y capacidad organizativa en este Gran Premio de España 2020”. Las instalaciones jerezanas acogerán la próxima semana el Gran Premio de Andalucía y, posteriormente, el primer fin de semana de agosto, con la celebración del Mundial de Superbike.

Mención expresa ha merecido para el Gobierno municipal la "extraordinaria" labor del personal del circuito, que ha contribuido de forma decisiva al "éxito" de esta edición, logrando que la cita deportiva se desarrolle conforme a lo previsto, sin incidencias, a pesar de las nuevas exigencias y el cambio en los protocolos de seguridad marcados por la organización.

“Gracias a todos los que han aportado su conocimiento, su talento y su trabajo a este objetivo compartido, porque la ciudad ha alcanzado su objetivo, hemos proyectado una imagen de seguridad, profesionalidad, calidad y solvencia, afrontando un reto sin precedentes y superando todas las exigencias de la organización y los equipos”, han señalado desde el Ejecutivo local.

En el balance municipal también se ha destacado el positivo impacto económico de esta cita deportiva, con la presencia en la ciudad de unas 1.800 personas directamente vinculadas a la organización y los equipos e, igualmente, la "extraordinaria" repercusión en términos de promoción turística, dos aspectos que entienden que, sumados a las citas previstas para las próximas semana, sin duda, contribuirán a impulsar la recuperación económica en nuestro territorio.

Desde el Ejecutivo local se ha destacado el esfuerzo realizado por el equipo del Circuito y la perfecta coordinación con la organización para garantizar la plena seguridad de todos los participantes, con medidas preventivas como el acceso controlado al circuito, pruebas PCR , seguimientos de todo el personal mediante una aplicación facilitada por Dorna para identificar y gestionar los movimientos en los distintos entornos y zonas de trabajo y áreas restringidas, así como la disposición de material de protección y mascarillas para todo el personal involucrado en el Gran Premio.

Otro importante reto en esta ocasión ha sido vencer la severidad de la climatología, registrándose en la fase de entrenamientos y en la propia carrera temperaturas muy elevadas, de hasta 57° en la pista durante los entrenamientos y más de 35° de temperatura ambiente.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN