San Fernando

Sigue faltando una segunda psicóloga de apoyo a víctimas de violencia de género

Podemos critica que la primera Mesa Local contra la Violencia de Género pretenda convocarse un año después de su constitución “aunque no hay invitación formal"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fundación de la Mujer. -

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha recordado al PSOE que “un año después de anunciar la constitución de la Mesa Local contra la Violencia de Género todavía no se haya reunido” y que San Fernando sigue sin tener la segunda psicóloga necesaria para dar el servicio “preciso y con las mínimas garantías” a las mujeres y menores víctimas de violencia machista.

A comienzos de semana, la alcaldesa anunciaba que la mesa de trabajo se reuniría próximamente –“aunque no hay invitación formal aún”- cuando anunció la incorporación de la Policía Local al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGen) a nivel estatal. Una incorporación “necesaria” por su importancia, pero que puede quedar “incompleta” si no se acompaña de un “seguimiento integral” desde los servicios municipales que deben estar a disposición de las víctimas de esta violencia. A esto se suma que no hay públicamente un balance de los resultados de la aplicación del I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres “para detectar dónde se puede mejorar”.

Rojas insiste en la necesidad de seguir reforzando la formación del personal municipal en cuanto a igualdad y potenciar la prevención entre la juventud isleña en los centros educativos. También en reforzar las políticas de igualdad “más allá de las fotos y el postureo cada 8 de Marzo o 25 de Noviembre”.

La portavoz insiste en que con 33 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que llevamos de 2020, “no se puede dar tregua al machismo ni a las situaciones de desigualdad que aún hay en San Fernando”, teniendo en cuenta también que las peticiones de ayuda a los servicios de asistencia a víctimas de violencia machista crecieron un 60% -hasta 18.700 casos- en todo el país durante el estado de alarma y un 460% -504 casos- las consultas online al 016 durante el mismo periodo, según datos del Ministerio de Igualdad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN