Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Jubrique celebró con música un 'Día de San Francisco' diferente

El Ayuntamiento de Jubrique decidió poner en marcha algunas actividades cumpliendo las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • JUBRIQUE -

En la jornada de ayer el municipio de Jubrique celebró el día de su patrón, San Francisco de Asís, de una manera diferente a la habitual debido a la actual situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, que no ha permitido a los jubriqueños disfrutar de su Feria y Fiestas Patronales como es tradicional.

     Con el objetivo de los ciudadanos vivieran y rememoraran las jornadas festivas aunque fuera de una forma atípica, el Ayuntamiento de Jubrique decidió poner en marcha algunas actividades cumpliendo las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias. De esta manera, una vez finalizada la misa que fue oficiada en la iglesia de la localidad pasado el mediodía de ayer, el templo acogió una actuación de la Banda Municipal de Música de Jubrique, que interpretó varias marchas y pasodobles en honor a San Francisco de Asís.

     Por otro lado, el sábado por la mañana se procedió al reparto casa por casa de un surtido de productos y vino fino y, a medianoche, se realizó el lanzamiento de fuegos artificiales. Además, los vecinos han participado en ‘Comparte tu feria’, una iniciativa a través de la que los jubriqueños han subido a redes sociales, con el hashtag #FeriaJubrique2020 y etiquetando al Ayuntamiento, fotos y vídeos mostrando cómo han vivido su particular feria.

     Música en directo, almuerzos populares, charangas, atracciones infantiles, conciertos de copla, verbenas, actuaciones de grupos de baile o pasacalles suelen ser algunas de las actividades que se habrían organizado en condiciones normales. Especial mención merece la procesión del patrón de la localidad, que este año no ha podido realizarse, en la que San Francisco de Asís es acompañado con devoción por centenares de jubriqueños y por las piezas interpretadas por la Banda Municipal de Música de Jubrique durante su recorrido por las bellas calles del pueblo. Por otro lado, pese a que en esta ocasión tampoco se haya podido organizar, ya se ha convertido en tradicional la degustación gastronómica intercultural en la que los propios vecinos son los encargados de presentar a concurso exquisitos postres, elaboraciones que tienen la oportunidad de probar todos los asistentes.

     Desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha querido lanzar un mensaje de ánimo a todos los vecinos que, a buen seguro, el próximo año vivirán con mayor entusiasmo e ilusión la Feria y Fiestas Patronales en honor a San Francisco de Asís.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN