San Fernando

El Racta-4 prepara su ingreso en el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima

Para ello está llevando a cabo ejercicios de adistramiento en la Sierra del Retín y en los cuarteles de Camarinal y El Bujeo en Tarifa.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El adiestramiento. -

Una de las misiones del Regimiento de Artillería de Costa nº4 es la generación de una Unidad de Defensa de Artillería de Costa (UDACTA) que el Ejército de Tierra pone a disposición del Núcleo de Fuerza Conjunta nº1 (NFC-1) como integrante del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima (MVSM).
En esta ocasión, la UDACTA I/21 ha realizado su certificación de los niveles de adiestramiento exigidos, previo a la integración en el MVSM, que se producirá el próximo mes de enero, relevando así a la UDACTA I/20.

La evaluación se ha realizado entre los días 4 y 9 de octubre, en el Campo de Adiestramiento Sierra del Retín de Barbate y los acuartelamientos de Camarinal y El Bujeo, ambos en Tarifa. Dicha evaluación consta de dos partes, una primera donde se evalúa el nivel de adiestramiento en los procedimientos de Artillería de Costa, así como de Combatiente General, mediante la generación de una situación táctica ficticia que permite la inyección de incidencias de todo tipo: desde conducción de la Defensa de Costa, hasta acciones de insurgencia realizadas por el equipo de Fuerza de Oposición (OPFOR), que incluyen Artefactos Explosivos Improvisados (IED), ataque Nuclear, Biológico y Químico (NBQ) y defensa inmediata de las posiciones artilleras, entre otras. La segunda parte de la evaluación es la certificación de la unidad en un ejercicio de Fuego Real de Artillería de Costa, en esta ocasión realizado sobre un blanco remolcado.

El general jefe del Mando de Artillería de Campaña, general de Brigada Vicente Torres Vázquez, inspeccionó la evaluación donde pudo comprobar el alto nivel de entrega y exigencia de la unidad.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN