Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

ATA denuncia un despido y afiliados expedientados en Acerinox en Palmones

El sindicato mantiene su acusación de una persecución por parte de la empresa tras las sanciones anteriores a dos miembros del comité

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha denunciado el despido de un afiliado a su sindicato por parte de Acerinox Europa en su planta de Palmones, en Los Barrios, que se suma a la sanción a dos miembros del comité de empresa y a los cuatro trabajadores expedientados, según el sindicato, todos ellos afiliados de ATA.

El sindicato incide así en su denuncia de una persecución por parte de la empresa hacia ATA tras esta reacción, después de que representantes sindicales hayan comparecido hoy a las puertas de la acería para denunciar la situación.

Uno de los dos miembros del comité que han sido sancionados y un representante de ATA han denunciado la situación que están viviendo en la factoría barreña y las consecuencias que están teniendo para sus afiliados.

Este lunes, el sindicato denunció que dos miembros de ATA e integrantes del comité de empresa de Acerinox en Palmones han sido sancionados sin empleo y sueldo durante sesenta días por parte de la compañía.

Dichas sanciones, según estas mismas fuentes, son consecuencia de la paralización de trabajos en la planta de Palmones por motivos de seguridad laboral. De hecho, uno de los dos sancionados es delegado de prevención de riesgos laborales.

La actividad objeto de esta incidencia, detallan desde el sindicato, es la paralizacion del uso de unas rampas de carga de expediciones que, según denuncian, no contaban con certificación europea y, además, habían sido modificadas, cortando los ganchos que van sujetos al contenedor, para así adaptarlos. Las rampas las han llevado a reparar después de que los representantes de los trabajadores paralizasen los trabajos, según fuentes sindicales, y a pesar de ello se han producido las sanciones de empleo y sueldo.

Desde ATA denuncian que se trata de una persecución por parte de la empresa, con mermas económicas en las nóminas, amenazas y una especial vigilancia y control sobre el trabajo de sus afiliados.

Escorias
Por otra parte, desde el comité de empresa mantienen su rechazo al tratamiento de las escorias, que según fuente sindicales se han llevado a cabo por parte de trabajadores de la empresa principal con motivo de la huelga indefinida que mantiene la contrata adjudicataria de este servicio, Phoenix. El comité reclama conocer el protocolo de actuación de seguridad de estas labores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN