Rota

Desesperación de los vecinos de Aguadulce tras cuatro días sin luz

Más de 50 familias que residen en esta zona durante todo el año están desesperadas por encontrar una solución

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los vecinos de Aguadulce llevan sin suministro de luz desde el pasado jueves por la noche. Más de 50 familias que residen en esta zona durante todo el año están desesperadas por encontrar una solución.

La asociación de vecinos de Aguadulce ha denunciado que Endesa cortó el suministro de la luz durante el pasado jueves y a día de hoy siguen sin encontrar soluciones. Su presidente, Fernando Pantoja, ha avanzado que desde la asociación se invierte casi 30.000 euros al año en arreglos y mantenimiento de este servicio. Es por ello que los vecinos han exigido al Ayuntamiento de Rota que busque soluciones para esta zona en la que algunos vecinos llevan más de 40 años residiendo.

"Han cortado la luz cuando los vecinos de esta barriada que residen en Jerez no pueden desplazarse ni manifestarse. Llevamos muchos años esperando una solución", asegura el presidente de la asociación.

Sin previo aviso, esta zona, pendiente de urbanizar, dejó de tener luz el pasado jueves tras una avería que repararon los propios vecinos. La única explicación que han recibido los vecinos es que la instalación eléctrica con la que cuentan en esta barriada no cumple con los requisitos técnicos. Además, aseguran que el 80% de los residentes de Aguadulce tienen instalados contadores de luz y se encuentraN al día en el pago de sus recibos.

La única tienda de alimentación de la zona ha visto como sus ingresos se han reducido a cero desde la pasada semana y es que sin luz es imposible el mantenimiento de varios productos que han tenido que tirar a la basura. Paco Espinosa, de alimentación Mari Tere, se ha mostrado desesperado porque se encuentre una solución lo más pronto posible.

"Carnes, pescados, helados, productos congelados, embutidos... hemos tenido que tirar todo a la basura. Si la cosa iba mal con el coronavirus, ahora va peor sin luz", destaca el dueño de la tienda Alimentación 'Mari Tere'.

Desde la asociación se mantienen a la espera de que Endesa devuelva el suministro de la luz a la zona y que el Ayuntamiento de Rota busque alguna solución real para una problemática que llevan denunciado desde hace varios años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN