Campo de Gibraltar

La hostelería se moviliza en Algeciras para denunciar la crisis del sector

Una marcha de protesta recorre el centro de la ciudad en demanda de ayudas. La Línea acoge una concentración esta tarde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La hostelería se ha movilizado hoy en Algeciras en demanda de medidas económicas de apoyo para paliar los efectos negativos que las restricciones para frenar la pandemia están causando en el sector.

Los representantes de los hosteleros han denunciado que se sienten abandonados por las administraciones, a las que reclaman un plan de rescate.

La marcha, que ha comenzado en el Llano Amarillo y ha finalizado en la Plaza Alta, se ha detenido ante el Ayuntamiento y ante la Subdelegación de la Junta de Andalucía.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Hacen especial hincapié en el horario de cierre a las seis de la tarde, que supone la puntilla para muchos negocios. Más aún, señalan, cuando se mantienen las reuniones privadas.

Igualmente, señalan que esas restricciones no están dando resultados ni en Andalucía ni en otros lugares, como Cataluña, mientras que en Madrid, con menos limitaciones, los índices de contagio están bajando.

Además de los propios establecimientos y sus empleados, los hosteleros ponen el acento en las repercusiones que esta crisis del sector tiene también en empresas de alimentación, distribución, comerciales y un largo etcétera.

Especialmente sangrante es la situación para las empresas del ocio nocturno, que acumulan ya ocho meses de cierre haciendo frente a gastos fijos.

Las movilizaciones, desarrolladas en la provincia y en diversos puntos de Andalucía, tenían previsto prosiguir en la comarca con una concentración convocada por la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (Alaho), que finalmente no se llevará a cabo.

Estaba prevista a las 19.00 horas en la plaza de la Iglesia. La misma había sido convocada con carácter urgente por la citada entidad. Sin embargo, han recibido un escrito de la Subdelegación del Gobierno que deniega la autorización para la movilización, por lo que finalmente queda desconvocada, según explican en sus redes sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN