sociedad

Apple presenta sus primeros MacBook con chip M1: una verdadera revolución

Apple tenía algo más para decir antes de que acabe 2020 y por eso organizó el tercer y último gran evento de este año en el que se han revelado las novedades

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Apple. -

Apple tenía algo más para decir antes de que acabe este 2020 y por eso organizó el tercer y último gran evento de este año en el que se han revelado las novedades de la marca en el apartado de ordenadores portátiles. Tres nuevos MacBook llegan para completar el catálogo renovado de la compañía de la manzana que, a pesar de la pandemia y los rumores pesimistas, ha logrado mantener el calendario de lanzamientos previstos para este año. Se trata de tres nuevos ordenadores: los MacBook Pro de 13 y 16 pulgadas, el MacBook Air y el Mac Mini.

La principal novedad de estos nuevos lanzamientos tiene que ver con el interior de los MacBook ya que estos son los primeros en llevar los nuevos procesadores Apple Silicon. El chip M1 ha llegado para reemplazar los chips Intel y promete una mayor velocidad, gráficos asombrosos y mayor autonomía. Como así también un Neural Engine más avanzado que multiplica por nueve la velocidad del aprendizaje automático.

Mucho se ha hablado ya del M1. Se trata de un sistema en chip (SoC) que reúne 16.000 millones de transistores. Según Apple, el nuevo chip es mucho más que un diseño minúsculo, “es un antes y un después en la historia” de Mac.

Sin dudas, la incorporación de los nuevos chips de Apple significa una verdadera revolución para el mercado de los ordenadores portátiles ya que superan prácticamente a cualquier modelo disponible actualmente. Lo que también se ve reflejado en el precio de estos dispositivos cada vez más sofisticados y, por ende, cada vez más costosos.

La compra de alguno de los nuevos modelos de MacBook representa para muchos una importante inversión. Es por ello que antes de elegir la opción que mejor se amolde a tus necesidades, es fundamental revisar también las opciones de cuidado que requieren dispositivos tan delicados como lo son estos nuevos portátiles.

Utilizar una buena funda, cuidar la batería, mantener el dispositivo limpio, son algunos de los consejos fundamentales. Pero otro dato sumamente importante, es contratar un seguro contra todo riesgo como el diseñado por SFAM, que ofrece un seguro multimedia para ordenadores, con varios niveles de cobertura. Además, ofrece garantías para todos los riesgos y todas las causas. Una opción más que interesante si quieres proteger tu nuevo MacBook, ya sea el Air o el Pro.

MacBook Air

“El poder no ocupa lugar”, afirma Apple. Según la compañía, el chip M1 ha llegado para redefinir el MacBook Air, el portátil más fino y ligero de la empresa. En concreto, la incorporación del M1 hace que la CPU sea 3,5 veces más potente y que los gráficos sean hasta cinco veces más rápidos. Entre los beneficios de esta inclusión también destacan una mayor autonomía y un diseño sin ventilador que vuelve al MacBook ultrasilencioso.

En lo que respecta a la pantalla Retina de 13,3 pulgadas, el nuevo MacBook Air presenta una resolución de 2.560 por 1.600 píxeles que ofrece un máximo nivel de detalles y realismo con una paleta de colores más amplia.

El nuevo MacBook Air es el ordenador portátil más “económico” de los tres modelos presentados por Apple. El precio para este modelo parte de los 1.129 euros y puede llegar a los 1.399 euros para la versión más completa.

MacBook Pro

“Un monstruo viene a vernos”. Con esta frase, la empresa de Cupertino presenta los nuevos MacBook Pro. La autonomía de la nueva MacBook Pro de 13 pulgadas llega a las 20 horas, algo nunca antes visto en una Mac.

Aún más potente que el MacBook Air, el Pro incorpora una CPU de ocho núcleos que resiste a grandes cargas de trabajo y las procesa hasta 2,8 más rápido que la generación anterior. Además, la GPU de ocho núcleos del nuevo M1, ofrece los gráficos integrados en un ordenador personal más rápidos del mundo, que multiplican por cinco su potencia. Esto, entre muchas otras innovadoras características, hacen que el precio de los nuevos MacBook Pro arranque a partir de los 1.449 euros para el modelo básico de 13 pulgadas y de los 2.699 euros para el equivalente de 16 pulgadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN