Jerez

Los trabajadores de Cernaval tratarán de contactar con Griñán

Durante la visita del presidente de la Junta a Algeciras

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los trabajadores, en una concentración anterior de protesta. -
  • Los empleados tachan de insostenible la situación y piden un acuerdo entre seguros
  • El colectivo pide que se produzca una ola de despidos que reduzca a la plantilla a 20 personas
Los trabajadores de la empresa Cernaval se manifestarán mañana viernes ante la Subdelegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Algeciras para protestar por la situación por la que atraviesan.

Los empleados de Astilleros Cernaval aseguran temer una profunda reestructuración laboral en la compañía, que “podría pasar de 1os 150 trabajadores a sólo 20 en poco tiempo”. Un recorte de personal provocado por el descenso de actividad asociado al accidente del MSC Shenzhen.

El portavoz de los empleados, Jorge Gázquez, aseguró ayer que “lo veo todo muy crudo. Ahora se ha metido personal para acabar con los trabajos en marcha pero puede que 130 padres de familia acaben en la calle”.

Para Gázquez, la solución pasa “porque Autoridad Portuaria, prácticos, Cernaval y juez se pongan de acuerdo sobre las responsabilidades del caso. Necesitamos que se aclare el tema de los seguros”.
Con todo, los trabajadores requieren “o bien que nos dejen trabajar en el barco accidentado o bien que se ponga a éste junto al dique seco y que podamos realizar labores a otros buques”.

Protesta
La concentración de mañana frente a la Subdelegación se iniciará a las 12.30 horas, si bien se desconoce su hora exacta de finalización.

Lo que sí han aclarado los trabajadores es que intentarán contactar con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, durante su visita a la localidad este mismo viernes. Y es que, según Gázquez, “la situación es insostenible. Nos tenemos que mañana o el próximo lunes se produzcan más despidos en la empresa”.

En esta línea, el representante de los trabajadores anunció la intención de estos de trasladar su protesta a las calles de Campamento. “En principio queremos salir a la rotonda que está junto a los astilleros el próximo lunes para dar a conocer a la opinión pública la situación por la que atravesamos” apuntó Gázquez.

Por otra parte, para hoy jueves estaría prevista una reunión entre Astilleros Cernaval y el armador del MSC Shenzhen para tratar de alcanzar un acuerdo sobre las responsabilidades y qué deberá afrontar cada seguro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN