Huelva

Comercio saluda las nuevas medidas y llama a "la empatía" para impulsar las ventas

El presidente de Huelva-Comercio, Antonio Gemio, ha valorado de manera "positiva" las nuevas medidas impuestas por la Junta

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  • Una trabajadora desinfecta ropa colocada en un maniquí de su establecimiento. -

El presidente de Huelva-Comercio, Antonio Gemio, ha valorado de manera "positiva" las nuevas medidas impuestas por la Junta que contemplan la ampliación del horario para el comercio, aspecto que reivindicaba el sector y más en plena campaña navideña. Asimismo, ha llamado a la "empatía" del consumidor para que, de cara a sus compras, apueste por el pequeño comercio después de la etapa tan dura que atraviesan.

Según han informado desde la organización empresarial, Gemio ha aplaudido la apertura de la movilidad entre la misma provincia ya que era otro de los aspectos solicitados por el sector, toda vez que ha incidido en que el consumidor onubense suele realizar sus compras en horario de tarde, de ahí la importancia de poder estar abiertos más allá de las 18,00 horas y de poder atender a personas de distintos lugares de la provincia.

Asimismo, ha dejado claro que los comerciantes van a seguir manteniendo todas las medidas de seguridad "como han hecho desde marzo", al tiempo que ha apuntado que desconocen caso alguno de Covid-19 entre los comerciantes, por lo que ha subrayado "la responsabilidad del sector con el consumidor y con ellos mismos".

En este punto, ha recordado que este mismo jueves establecimientos de Huelva capital recibieron los primeros sellos 'Comercio de Confianza', como garantía de que ofrecen una experiencia de compra segura en cumplimiento de los protocolos de prevención del coronavirus.

Finalmente, Gemio ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para que el ciudadano "abandone las aglomeraciones" y apueste por el comercio de proximidad.

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