Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Calvente: ?El mérito de este traslado es de Oleícola Jaén?

El popular cree que Marín no ha hecho nada para agililizar el traslado de la orujera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Calvente dió su opinión sobre el acuerdo para el traslado de la orujera . -
Javier Calvente intervino en los medios de comunicación para exponer la postura y opinión del Partido Popular ante el acuerdo que se ha llevado a cabo en los últimos días entre el Ayuntamiento y el responsable de Oleícola Jaén por el que se llega finalmente a un acuerdo para el traslado de la orujera de esta factoría.

acuerdo y traslado
Calvente declaró que Leocadio Marín aprovecha cualquier oportunidad para “hacerse la foto”, ya que en este caso, se atribuye un éxito que no le corresponde con el traslado de la extractora de alperujo sita en el Camino Viejo de Jaén.
Para el Partido Popular, ha sido Leocadio Marín quien, hasta la fecha, ha evitado el acuerdo, y que, en su ánimo de intentar vender a la ciudadanía algo más que "humo", se atribuye este éxito sin haber llegado a acuerdos escritos con el representante de la orujera. Para Calvente, lo único que se ha hecho es lo mismo que el representante legal de la sociedad firmó con él el día 7 de marzo de 2007 cuando era alcalde de Baeza. "lo único que ha hecho Leocadio Marín después de dos años y medio tras la toma de posesión y la firma del documento de intenciones, no es ni más ni menos que lo que decía la claúsula tercera del documento de intenciones que Luis Carlos Morillo Molina, en representación de la mercantil Oleícola Jaén S.A. firmó en aquel momento con el que les habla".
Este documento, continuó, no es más que la declaración de Luis Carlos Morillo que por propiainiciativa había encargado a un técnico competente la redacción, tanto del proyecto de actuación en suelo no urbanizable, como el proyecto de obras para el traslado del equipo de extracción de orujo de aceituna comprometiéndose en aquel momento el Ayuntamiento de Baeza a agilizar y priorizar la tramitación de los procedimientos necesarios para la materialización inmediata del traslado de la orujera " y Leocadio Marín ha tenido la poca vergüenza política de atribuirse personalmente el éxito que ha supuesto esta noticia, cuando ya otros la teníamos documentada en marzo del año 2007, y ha sido su incapacidad, su amenaza a la entidad mercantil Oleícola Jaén y su chulería la que ha demorado la tramitación del proyecto de actuación en suelo no urbanizable, y la única actuación que se ha llevado a cabo ha sido que el representante legal de la sociedad Oleícola Jaén ha registrado en el Ayuntamiento de Baeza un proyecto de actuación en suelo no urbanizable para el traslado de la extractora de oruja, y es la iniciativa privada en este caso quien ha dado la solución definitiva a este problema".
Javier Calvente declaró asimismo que, la sociedad Oleícola Jaén ejerce una actividad legal y Leocadio Marín amenazaba y coaccionaba a la entidad mercantil con el cierre, “esta actividad es legal porque el Partido Socialista, desde el año 1982, le ha dado todas las autorizaciones y permisos para ejercerla”.
En definitiva, para Javier Calvente, ha sido el Partido Socialista quien ha generado algún problema con esa actividad, ya que todas las autorizaciones y permisos necesarios para el desarrollo de la misma se los ha dado el propio Partido Socialista. Argumentó que en el periodo 2003-2007, gobernando en Baeza el Partido Popular, Oleícola Jaén no obtuvo ningún permiso del Ayuntamiento de Baeza.
Continuó Calvente exponiendo que el representante legal de la sociedad mercantil ha venido demandando el traslado de esta actividad desde el año 1997, y fue el Partido Popular durante el transcurso de su mandato,el que firmó un acuerdo entre Oleícola Jaén y el Consistorio para el traslado. "en la época del PSOE no se adoptó ningún acuerdo escrito por parte de ambas entidades para este traslado" aseveró.
Calvente argumentó asimismo que han sido reiteradas las peticiones que hace la sociedad, en el año 2000, 2001 y 2002. Y que con fecha de septiembre de 2007, gobernando en Baeza el actual alcalde, se registra en el Ayuntamiento de Baeza una petición para proceder a la viabilidad de un proyecto de actuación en suelo no urbanizable no obteniendo respuesta ese requerimiento a esta iniciativa, "por lo tanto, todo este tiempo, Leocadio Marín ha dado la callada por respuesta, y el único que ha tomado la iniciativa y se puede atribuir el éxito de la presentación de este proyecto de actuación se llama Luis Carlos Morillo Molina, que, por iniciativa propia, ha presentado el proyecto. Lo único que ha hecho Leocadio Marín ha sido ponerse en la foto, pero esperamos todos que la actitud después de esta foto sea distinta, que la actitud caciquil y prepotente que ha tenido hasta ahora con respecto a esta actuación cambie sustancialmente y que ya que está sobre la mesa el proyecto de actuación se hagan al menos dos cosas: agilizar la tramitación del proyecto que ha presentado Oleícola Jaén y hacer cuantas gestiones sean necesarias no sólo en el Ayuntamiento de Baeza sino en los organismos competentes, y una vez finalizados, iniciar lo antes posible la licencia de actividad previa y simultánea a la licencia de obras para que el traslado se produzca de inmediato".
Calvente quiso decir exponer a los ciudadanos que la noticia que se da de que la orujera de Baeza se trasladará al Puente del Obispo en dos años “es radicalmente mentira”, puesto que por muy rápido que se haga la tramitación, teniendo todos los permisos e informes perceptivos de los distintos organismos, tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Andalucía, en dos años es materialmente imposible que la orujera pueda ser trasladada.
Terminó su intervención diciendo que el Partido Popular está haciendo un ejercicio de responsabilidad ante este alcalde y este gobierno y se puso a su disposición para hacerle lo más ágil posible la actuación y para que , igual que se hizo con la Cooperativa San Felipe y El Alcázar, de forma unánime, todo el pleno de la corporación, todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Baeza decidan y concluyan con esta situación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN