Campo de Gibraltar

Audiencia tumba la causa contra Boix por supuestos pagos fraccionados que denunció el PP

El alcalde ha señalado que ha acogido el pronunciamiento de la Audiencia con "satisfacción", ya que "por décimo octava vez un auto judicial vuelve a avalarle

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix. -

La Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz ha desestimado el recurso presentado por el PP contra la sentencia del Juzgado Mixto número 1 de San Roque que sobreseía la causa abierta por el Grupo Popular contra el alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), al que acusaban de "pagos con fraccionamiento en expedientes para eludir los controles legales". Según consta en la notificación de la Audiencia, recogida por Europa Press, se desestima el recurso de apelación y confirma lo dictado por el Juzgado de San Roque.

Por su parte, Ruiz Boix ha señalado que ha acogido el pronunciamiento de la Audiencia con "satisfacción", ya que "por décimo octava vez un auto judicial vuelve a avalar la acción del gobierno, en este caso en el ámbito penal".

En este sentido, el alcalde ha aseverado que las denuncias puestas contra el gobierno local tienen como "único reto" apartarlos de la vida pública "buscando una inhabilitación del alcalde". Así, ha añadido que "existen otras herramientas por parte de la oposición, como formar una propuesto y hacer que los vecinos te apoyen, no conseguir la Alcaldía solo buscando la inhabilitación del alcalde, que es a lo que se dedica habitualmente el PP".

Ruiz Boix ha recordado que esta denuncia fue presentada por el PP de San Roque "hace ya más de tres años, y han ido luego alimentándola mes tras mes, actuando como si fueran jueces y acusando en cada rueda de prensa con los calificativos de imputado o investigado por cuestiones inventadas en la gestión del Ayuntamiento de San Roque".

"Finalmente la Justicia ha hablado y hay un auto judicial bastante concluyente que archiva la denuncia y, por tanto, es el momento de que el PP de San Roque pida disculpas, que valore ese daño que ha venido realizando en estos últimos tres años intentando conseguir en los Juzgados lo que el pueblo de San Roque no les confía en los resultados electorales", ha concluido el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN