Jerez

Los sindicatos piden que la Junta medie en el impago municipal

Sánchez dice que el sindicato UGT ?es el brazo armado de los socialistas?

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los trabajadores entregaron a Moreno una carta dirigida a José Antonio Griñán
  • Unos 200 manifestantes se concentraron en el acto del nuevo hospital
Alrededor de 200 trabajadores municipales de distintos colectivos del Ayuntamiento de La Línea, así como delegados sindicales de UGT, USO y CC OO protagonizaron una concentración en la mañana de ayer ante los terrenos donde se construirá el futuro hospital donde la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, colocó la primera piedra del futuro centro sanitario.

Ante un fuerte dispositivo policial, como viene siendo habitual en este tipo de movilizaciones, los manifestantes profirieron cánticos y proclamas hacia los representantes municipales linenses pidiendo que se les abone su paga.

Los trabajadores concentrados expresaron consignas pidiendo la dimisión de Manuel Aguilera y del alcalde Alejandro Sánchez, así como se preguntaban en voz alta “dónde está el dinero del PP”, “ladrones” o “vais a ir a la cárcel”, entre otros.  Después, coincidiendo con la llegada de la consejera de Salud, ésta mantuvo un breve encuentro con los representantes de los trabajadores.

Carta para Griñán
El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Cádiz, José Porras Naranjo aprovechó la ocasión para hacer entrega  a María Jesús Montero de una carta que está dirigida al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

En la misiva, los trabajadores municipales demandan encarecidamente al Gobierno andaluz que “intervenga las cuentas del Ayuntamiento linense debido a la grave crisis económica que mantiene por la mala gestión de sus dirigentes en los últimos años”. 

Con posterioridad, en el momento del comienzo del acto de la primera piedra, los manifestantes abandonaron la concentración en silencio, prosiguiendo sus protestas por la avenida España hasta las puertas del Palacio de Congresos (sede actual del Ayuntamiento) donde el alcalde, Alejandro Sánchez, tenía previsto atender a los medios de comunicación en rueda de prensa, pero el responsable municipal, “se negó” a recibir a los representantes de los trabajadores. 

Al respecto, hay que recordar que esta misma semana, los tres sindicatos han convocado una huelga indefinida en el Ayuntamiento linense que comenzaría el próximo 28 de noviembre de no haberse solucionado el problema del pago de las nóminas a los 900 trabajadores municipales. De hecho, el Ayuntamiento se ha ofrecido a abonar de momento, el 25% de la nómina, algo que fue rechazado por los sindicalistas.

“Brazo armado”
Por su parte, el alcalde, Alejandro Sánchez,  informó ayer de las distintas medidas estructurales que se llevarán a cabo en el Ayuntamiento en el apartado de personal de cara a equilibrar ingresos y gastos. No obstante, dejó  patente que es alcalde “tanto para los trabajadores municipales como para los 10.000 parados generados por los socialistas”.

Sánchez anunció que con recursos propios, ayer se ingresó el aludido 25 %  de la nómina de octubre. “Para completar el pago estamos en manos y a la espera de una entidad de ahorro desde hace ya días”. Hizo ver que la situación económica es complicada, “pero igualmente lo es en muchísimos ayuntamientos andaluces en los cuales la agresividad con la que estamos siendo tratados no tiene correspondencia”.

Sistemáticamente “cuando esos problemas afectan a ayuntamientos socialistas los megáfonos de los sindicatos, con UGT incluida, se callan”. En el acto del hospital “comprobé como estos sindicalistas aplaudieron a una formación política y a una Junta  que es responsable del inusitado aumento del paro. Es el colmo y quitarse la careta en beneficio de los socialistas. Es su brazo armado”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN