Sanlúcar

Las iniciativas de la Asociacion de Comerciantes de la Calle Barrameda fueron un éxito

El Día de los Niños, la ruleta con entrega de regalos y las 12 campanadas al mediodía tuvieron una gran aceptación

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los Reyes Magos recibieron a muchos niños en la Calle Barrameda -
  • También hubo presencia de los Reyes Magos gracias a un comercio
  • El vía estuvo cortado al tráfico los sábados
  • Vanesa Ortega, Ortega: "Se nota que hay tristeza pero a la vez ganas de luchar y de acabar con esto"

La Asociación de Comerciantes de la Calle Barrameda organizó distintos actos para atraer a los clientes en Navidad, la más complicada que se refuerda. Programó el Día de los Niños, en el que se puso a la venta almanaques. Lo recaudado se entregó a la Orden de los Reyes para la Campaña Ningún Niño sin Juguetes. También una ruleta con el sorteo de regalos y las 12 campanadas al mediodía. Incluso uno de los negocios contó con la presencia de los tres Reyes Magos en plena calle para que los niños pudieran verlos de cerca.

Días en los que el vial fue cerrado al tráfico los sábados por motivos de seguridad. Una calle que cuenta con 68 establecimientos y que durante meses lo pasó mal por el confinamiento, no tanto por el cierre perimetral porque los negocios contaron con una clienta local que se desplazaba a otras localidades. Algunos cerraron y fueron sustituidos por otros.

Vanesa Ortega, la presidenta de la Asociación de Comerciantes de la Calle Barrameda y que es la primera mujer que ocupa este cargo, resalta que “espero que el año 2021 no sea peor que el 21. Esta Navidad ha sido regular tirando  a bien. Preparamos distintas iniciativas con medidas anti-covid. Ha habido menos venta que el año pasado porque hay miedo a gastar. No tenemos derecho a quejarnos. Cuando tuvimos cierta normalidad fue cuando abrimos tras el confinamiento, que fue espectacular”.

Valora que “la Calle Barrameda tiene mucho movimiento y es muy familiar. Se charla, los clientes te cuentan las penas y somos psicológicos. Hemos vuelto  a lo antiguo, a pagar poco a poco”.

Con respecto a la rebajas de enero resalta que “ya decidimos bajar los precios antes que vengan para mantener la compra de los clientes. Dependemos de los resultados de pandemia. Se nota mucha tristeza pero hay ganas de luchar y de acabar con esto”.

Cabe destacar que la delegada de Comercio, Ana Sumariva, recibiós un ramo de flores y Daniel Carrasco, responsable de Barramedia, una placa. Vanesa Ortega una imagen en la que aparece su hija en el cartel del año pasado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN