San Fernando

Policías Nacional, Local y Protección Civil evitarán aglomeraciones durante la Cabalgata

Los agentes no dudarán en actuar en el caso de que haya concentraciones de personas que incumplan las medidas sanitarias marcadas por la Covid-19.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Habrá seguridad en las calles. -

El Autobús Real ocupado por Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, el Heraldo Real y la Estrella de Oriente va a recorrer mañana día 5 de enero a partir de las 16.00 horas todos los barrios de San Fernando con el objetivo de acercar a estos mágicos personajes a los niños y niñas de la ciudad y de propiciar que los más pequeños de la casa puedan saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar con las máximas medidas de seguridad y, siempre que sea posible, desde sus propias casas para salvaguardar la salud de la ciudadaníaante la pandemia.

Este autobús descapotable, completamente decorado y vinilado, contará con luz y sonido para anunciar de forma ostensible la llegada de Sus Majestades a cada una de las zonas. Además, para garantizar que todo el recorrido se realiza con seguridad y tratando de evitar aglomeraciones y congregaciones de personas, una avanzadilla de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil recalará minutos antes que el vehículo de los Reyes Magos en cada barrio para advertir con megafonía y sirenas de su llegada y para controlar que se cumplen con los protocolos y la normativa vigente.

De hecho, desde el Ayuntamiento se informa de que mañana se actuará para disolver los grupos en aquellos casos en los que se detecte una acumulación de personas en alguna de las zonas por las que pasará el autobús, sin descartar que se modifique sobre la marcha el recorrido del vehículo si fuera necesario y así lo aconsejan las medidas de seguridad.

El recorrido durará toda la tarde hasta haber recorrido las diferentes zonas de la ciudad, acercando a Sus Majestades a los menores con las máximas condiciones de seguridad para prevenir el contagio del Covid-19.De esta forma, pasará por todas las vías en las que el tamaño de las calles permita el paso de un vehículo de la envergadura de un autobús, y con seguridad por todas las avenidas.

El principal objetivo es que los niños y niñas esperen la llegada en sus casas, y pueden saludar y ver a los Reyes Magos, el Heraldo Real y la Estrella de Oriente desde los balcones y las ventanas; o lo vean al pasar por la calle si se encuentran fuera de sus domicilios, pero siempre evitando que haya aglomeraciones o multitud de personas esperando su paso.

Así, el Autobús Real va a recorrer, en este orden, barrios como la zona centro, Borrego, Las Palmeras, la carretera de la playa, Almadraba, Gallineras, Constitución, El Pedroso, Camposoto, La Milagrosa, La Noria, Los Barcos, la Ardila, Sacramento, Almendral, Barriada Andalucía, el Parque, Villa Rubí, Olmo, Madariaga, Reyes Católicos, El Cristo, San Ignacio, La Pastora, Barriada Diputación, la Glorieta, Ruiz Marcet, la Casería, Carlos III, Barriada Bazán, la zona de Venta Vargas, San Juan Bosco/Ronda del Estero, los Olivos, Santo Entierro, San Quintín/Tercio de Flandes, San Onofre y San Marcos.

El Ayuntamiento quiere hacer una llamada a la prudencia y a la responsabilidad mañana para que se pueda disfrutar de la llegada a la ciudad de Melchor, Gaspar y Baltasar al tiempo que se cumplen de forma estricta con las restricciones y las medidas impuestas para garantizar la salud de la población.

La ‘llegada’ en helicóptero

Un helicóptero sobrevolará mañana San Fernando para recordar el ilusionante momento que se vive cada año en la ciudad con la llegada de los Reyes Magos al Estadio de Bahía Sur.

Desde el Ayuntamiento se quiere advertir a las familias de que es alrededor de las 12.30 horas cuando está previsto elsobrevuelo de este helicóptero, para que los pequeños y pequeñas de la ciudad puedan estar atentos a ese momento e, incluso, asomarse a las azoteas para darles la bienvenida.

La llamada a las residencias

Las residencias de personas mayores de San Fernando recibirán mañana un mensaje llegado directamente de los Reyes Magos de Oriente.Será a las 11 horas de la mañana cuando Sus Majestades conectarán a través de videollamada con los centros asistenciales de Cruz Roja, la Casa de Mayores Virgen del Carmen, la residencia María Dolores Castañeda (AFA-Vitae), la residencia de Vitalia y la Residencia Patronato de San José. También participarán en esa conexión con los residentes de cada uno de los centros el Heraldo Real y la Estrella de Oriente.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN