Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Más víctimas, más hospitalizados y más contagios en la provincia

La provincia de Sevilla suma dos nuevas víctimas, incrementa en 10 el número de hospitalizados hasta los 150 y suma 331 casos nuevos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Test de coronavirus. -
  • En la última semana no se ha detectado ningún brote nuevo pero dos se mantienen aún activos
  • En dos días la provincia ha sumado cinco víctimas, dos en la capital, una en La Rinconada y otra en Utrera
  • El peor indicativo está en los hospitales, con 150 ingresados (10 más) y 33 en las UCI (3 más)

La tendencia al alza en la incidencia del coronavirus en la provincia de Sevilla re ve reflejada en todos los indicadores de la pandemia menos en el de los brotes, al no detectarse ninguno nuevo. En la última jornada, la provincia ha sumado dos nuevas víctimas, suma diez hospitalizados más de los que 3 son de UCI, acumula 331 contagios nuevos y son 70 los nuevos curados.

La cifra de víctimas mortales de la provincia de Sevilla sigue aumentando, alcanzando ya las 1.175 tras sumar dos nuevas en las últimas 24 horas, el 40% de las registradas en toda Andalucía, donde se han contabilizado cinco nuevas, hasta alcanzar el total de 5.249.

En dos días, la provincia ha sumado 5 víctimas mortales (14 en lo que llevamos de 2021) que, tras consultar la actualización de datos del portal Covid del IECA, se han localizado en la capital, con tres nuevas que elevan a 449 su cifra total de fallecidos por coronavirus, en La Rinconada (que suma 26 en total) y en Utrera (que ya cuenta con 35 víctimas mortales).

La tasa de mortalidad en la provincia, que mide los fallecidos por cada cien mil habitantes, se ha elevado a 60,2 aunque es el distrito Este, con 72,6 (123 muertos), el que supera con creces esta media, seguido de la capital, con 65,2 (449 víctimas). Por debajo de la media pero con unas tasas muy parejas, se sitúan Aljarafe, con 54,8 (213); Sur, con 54,4 (232); y Norte, con 53,8 (149).

El peor indicativo está en los hospitales, que vuelven a incrementar los pacientes Covid ingresados en diez, el 62,5% de los nuevos ingresos en toda Andalucía, y que elevan a 150 los enfermos hospitalizados en la provincia de Sevilla, el 13,7% de los de la región.

El incremento se ha reflejado también en las UCI, con 3 nuevos ingresos (el 30% de la subida a nivel regional) y ascienden a 33 los pacientes que requieren ingreso en las unidades de cuidados intensivos de la provincia, el 15,6% de todas las de Andalucía.

La presión asistencial en los hospitales por Covid también ha ascendido, con diez episodios de hospitalización más, el 19,6% de los registrados a nivel andaluz (51), mientras que dos de ellos han sido de UCI, dos tercios de los que se han contabilizado en toda la región, que ha sido de tres.

Según los datos desagregados del IECA, en estos dos días se han registrado 18 episodios de hospitalización que se han atendido en su gran mayoría en el distrito sanitario del Aljarafe, con 8 en total, uno de ellos de UCI, a las que se suman las 5 de la capital, que también ha registrado otra atención hospitalaria de UCI, y otras 5 en el distrito Sur.

También los contagios siguen al alza, con  331 nuevos casos confirmados por PCR y test de antígenos, una cifra mucho mayor que la registrada el jueves pasado (289) pero que sólo representa el 12,3% de los nuevos casos a nivel andaluz, situándose como la quinta provincia en el número de casos notificados. Además, la provincia de Sevilla no ha contabilizado ningún nuevo brote en la última semana, a pesar de la incidencia acumulada en varios de sus municipios, aunque mantiene dos brotes activos todavía.

En cuanto a los curados, 70 han sido los contagiados en Sevilla que ya han superado la enfermedad, el 23,7%, casi un cuarto, de los que se han registrado en la jornada a nivel regional, que ha sumado 295 en total.

Mientras, los casos activos se han incrementado hasta llegar a rozar los seis mil, con 5.918, bajando el porcentaje de curación al 90,4, aunque se mantiene la distancia de unos cuatro puntos con el porcentaje regional, que baja también y está al 86,6% (37.164 casos en toda la región).

Sevilla ha finalizado las fiestas navideñas con un total de 62.101 contagiados por coronavirus, de los que 60.887 se han confirmado por PCR y test de antígenos, lo que representaría el 22,3% de los contagios a nivel regional. El 3,18% de la población sevillana se ha contagiado de coronavirus, porcentaje que se eleva al 4,1 en el distrito Este, se equipara a la media (3,1) en los distritos capital y Norte, al 3% se queda en el Sur y baja hasta el 2,7% en el Aljarafe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN