San Fernando

El TEAR empleará un dron de inteligencia, vigilancia y reconocimiento diseñado en España

El RPAS Seeker ofrece en tiempo real información visual y térmica del terreno y se pueden integrar en los centros de mando de la OTAN.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El dron. -

El Ejército de Tierra y la Armada han recibido las primeras unidades de un dron de inteligencia, vigilancia y reconocimiendo diseñado y fabricado en España, el RPAS Seeker, que tiene una autonomía de 90 minutos, un alcance de 15 kilómetros y un peso de poco más de 3 kilos.

Según informan este lunes las empresas que han diseñado el sistema no tripulado, GMV y Aurea Avionics, las unidades que los emplearán son la Brigada Almogávares de Paracaidistas del Ejército de Tierra de Madrid y la de Infantería de Marina del Tercio de la Armada de San Fernando (Cádiz).

Tanto el diseño del dron como su fabricación, indican las empresas en una nota, se han hecho en España, lo que ha sido clave para mantener los plazos de entrega de los aparatos al Ministerio de Defensa en tiempos de pandemia.

Antes de entregarlos a las unidades, los militares que operarán los drones recibieron una formación específica con sesiones de vuelo real donde realizaron simulaciones de misiones, como seguimiento de vehículos e identificación de objetivos.

El RPAS Seeker ofrece en tiempo real información visual y térmica del terreno y se pueden integrar en los centros de mando de la OTAN, lo que otorga a este aparato proyección internacional y le permite funcionar en misiones también con la UE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN