Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

La UMA colaborará con Benalmádena en un informe urbanístico de Tívoli World

Se buscan nuevos recursos jurídicos que garanticen la protección de los terrenos de Tívoli World para evitar que sean objeto de especulación urbanística

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena-Tívoli World.

Benalmádena-Tívoli World.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Urbanismo, María Isabel Ruiz, se han trasladado a la entrada del parque de atracciones Tívoli World para anunciar la colaboración del equipo de gobierno con la Universidad de Málaga (UMA) en la búsqueda de nuevos recursos jurídicos que garanticen la protección de los terrenos de Tívoli World para evitar que sean objeto de especulación urbanística.

“Para este equipo de gobierno el parque de atracciones Tívoli World constituye todo un referente y un emblema de Benalmádena, un elemento esencial para la ciudad”, ha comenzado el alcalde.

“Próximo a su 50 aniversario, ha atravesado dificultades económicas a lo largo de la última década, y actualmente se encuentra bajo un administrador concursal, en un proceso en el que se está realizando un estudio sobre la viabilidad financiera del parque de atracciones”, ha recordado Navas.

“Frente a los que piensan que el emplazamiento de este parque de ocio supone un lugar ideal para especular, modificando su uso para convertirlo en una zona residencial, nosotros hemos optado por abrir una vía de colaboración con la UMA para solicitar un dictamen o informe jurídico que nos debe servir para elaborar un expediente mediante el cual pediremos a la Junta de Andalucía la máxima protección urbanística para los terrenos del parque de atracciones”, ha anunciado.

“El dictamen o informe jurídico será desarrollado por el catedrático de Derecho Administrativo de la UMA, Diego Vera, y supondrá uno de los primeros encargos del recientemente constituido Instituto de Investigaciones Jurídicas en Gobierno y Territorio, que aglutina a los diversos catedráticos de Derecho Administrativo de las universidades andaluzas”, ha adelantado la concejala de Urbanismo.

“Hoy por hoy, la protección que tiene Tívoli World se circunscribe a un ámbito estrictamente municipal (en el PGOU figura como equipamiento de ocio), pero pensamos que podemos dotarlo de mayor protección, teniendo en cuenta el valor del parque tanto para Benalmádena, como creador de empleo y riqueza, como para la comunidad autónoma andaluza”, ha matizado el alcalde.

“Una vez tengamos el expediente y el dictamen finalizado, nuestra petición a la Junta de Andalucía será incluir estos terrenos en el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA), un paso previo para su posterior adhesión al Plan de Infraestructuras Turísticas de la Provincia de Málaga, lo que supondría dotarlos de la máxima protección urbanística”, ha precisado Navas.

“Aunque entendemos el atractivo urbanístico de estos terrenos, para este equipo de gobierno Tívoli debe seguir siendo un parque de atracciones: creemos en su potencialidad económica y atractivo turístico, y por eso queremos otorgar a la zona de la máxima protección para que los posibles inversores sepan que su desarrollo debe implicar la continuidad del parque de ocio”, ha subrayado el alcalde.

“Con esta protección adicional de la unidad de ejecución sobre la que se asientan los terrenos de Tívoli World queremos evitar la posibilidad de que futuros gobiernos municipales abran la posibilidad de especular con ellos, algo que consideramos que no se puede permitir”, ha valorado la concejala de Urbanismo.

“Queremos agradecer la colaboración del catedrático de Derecho Administrativo de la UMA, Diego Vera, por el interés que está poniendo en este proyecto”, ha finalizado Ruiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN