Jerez

Jerez logra bajar de la tasa de los mil casos una semana después

En las últimas 24 horas solo se han confirmado 22 nuevos positivos, mientras que las altas han ascendido a 59 y no se han producido víctimas mortales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una imagen del Hospital de Jerez -

Jerez ha situado este jueves su tasa de incidencia por covid por debajo de los mil casos, justo siete días después de superar la línea roja. Es el titular del día, que refrenda asimismo el primer síntoma de recuperación que ya se apreció el pasado martes y que responde igualmente al mismo tipo de curva que ya se apreció a finales de noviembre, cuando comenzaron a descender los contagios confirmados por la Consejería de Salud. Como ya se ha advertido, el hecho de bajar del límite de los mil casos no supone que Jerez pueda volver a rebajar las restricciones a partir del lunes, ya que las medidas decretadas y que afectan al cierre de la actividad no esencial estarán en vigor hasta el 9 de febrero, cuando se cumplan los 14 días exigidos.

En cualquier caso, los últimos datos alientan un contenido optimismo, de cara a poder ir progresando en el descenso de contagios. No solo por la bajada de la tasa de incidencia de los 1.066 a los 968 casos por cada cien mil habitantes -no hay que olvidar que el lunes llegó a los 1.150-, sino porque este jueves se han registrado otras dos constantes favorables. De un lado, no se han producido víctimas mortales; del otro, el número de personas que han superado la enfermedad casi triplican a los nuevos positivos en las últimas 24 horas, que era algo que no se producía desde el pasado 30 de diciembre.

Así, el informe oficial ha comunicado 22 contagios frente a 59 personas recuperadas, lo que ha permitido reducir levemente también el número de casos activos en la ciudad, que pasan ahora a 4.088, que, por otra parte, representan todavía a un porcentaje bastante elevado dentro de los casos acumulados desde marzo, más de un 37%. 

En cuanto a la presión asistencial, hay pocas variaciones con respecto al miércoles. Es cierto que descienden a 113 las personas ingresadas en planta, pero también que hay una persona más en UCI, y ya son 23, la cifra más alta de toda la pandemia. En cuanto a los profesionales sanitarios de baja a causa del Covid, la cifra se reduce a 154, de los que 82 han dado positivo, 68 están en cuarentena, y 4 han presentado síntomas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN