Almería

Almería arranca febrero con casi 600 nuevos contagios y cuatro fallecidos

Con 39 nuevas curaciones registradas en las últimas 24 horas que sitúan el total de personas recuperadas en los 22.598 pacientes con alta médica

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Prueba PCR. -

La provincia de Almería ha iniciado el mes de febrero con 596 nuevos positivos notificados este lunes, con lo que son ya 37.498 casos los que acumula la provincia de Almería desde el inicio de la pandemia en la que se han producido 439 fallecidos, los últimos cuatro desde la jornada de este domingo, lo que deja un fin de semana con 20 muertos más.

Con 39 nuevas curaciones registradas en las últimas 24 horas que sitúan el total de personas recuperadas en los 22.598 pacientes con alta médica, son ya 14.461 los casos activos que contabiliza el Gobierno andaluz en la provincia, según los datos de la Consejería de Salud y Familias recogidos por Europa Press.

Las hospitalizaciones vuelven a crecer este lunes con 32 nuevos ingresos reportados que elevan a 2.187 los pacientes que han precisado su hospitalización en algún momento. Igualmente, se han producido tres nuevas entradas en UCI que elevan a 324 los pacientes críticos tratados.

Desde el pasado lunes se han producido 278 ingresos nuevos en los hospitales almerienses, que desde la pasada semana trabajan con nuevos planes de contingencia para atender a los pacientes, habilitar nuevos espacios asistenciales y reforzar las UCI con quirófanos y áreas de reanimación.

ENERO DEJA 15.400 CONTAGIOS

Almería cierra el mes de enero con 15.420 contagios nuevos de los 36.902 positivos acumulados desde el inicio de la pandemia, esto es, un 41 por ciento del total acumulado se ha producido en los últimos 31 días --por encima de la media regional--, en los que se han alcanzado las mayores cifras de casos notificados y de muertos en un solo día, con 1.023 positivos y 15 fallecidos el 23 de enero.

Fue durante la cuarta semana de enero cuando Almería llegó a su pico más alto de contagios al acumular 5.090 nuevos positivos, una cifra que descendió durante la última semana del mes hasta los 4.292 pero que, aún así, es más alta que tercera semana, en la que fueron 3.992 los nuevos casos acumulados.

Uno de cada tres fallecidos con covid-19 en la provincia de Almería se ha contabilizado en enero, con 146 decesos de los 435 que ya han acumulado. También se han alcanzado durante este mes las cotas más altas en hospitalizaciones, después de que enero cerrara con 420 personas ingresadas de las que 94 están en UCI.

Así, de las 2.155 personas que han tenido que ingresar en un hospital almeriense, 639 lo han hecho durante el pasado mes de enero, mientras que de los 321 pacientes críticos que en algún momento han estado bajo cuidados intensivos, 87 han precisado este tipo de atención en el último mes.

En cuanto las recuperaciones, su ritmo se ha ralentizado notablemente ya que durante el mes de enero se ha dado el alta médica por su recuperación a 4.099 personas que han elevado la cifra total en 22.559. Durante el mes de diciembre fueron 5.896 los pacientes covid que consiguieron recuperarse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN