Jerez

Mamen Sánchez no tiene constancia de que el personal municipal “intercambie” contraseñas

El PSOE acusa a Saldaña de “sembrar la duda” sobre la plantilla municipal y recuerda que la clave no es el uso de contraseña sino el acceso irregular a archivos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha asegurado hoy no tener constancia de que “ningún trabajador” del Ayuntamiento de Jerez “intercambie contraseñas” con sus compañeros, respondiendo así a unas declaraciones realizadas a este respecto por el portavoz del PP, Antonio Saldaña, a propósito de la supuesta trama de espionaje municipal.

Sánchez ha considerado que ese proceder no sería “lógico” y que tampoco se acostumbra a “robar la contraseña” del compañero de trabajo “cuando se va a desayunar”.

Desde el PSOE local se acusa al dirigente popular de “sembrar la duda sobre la actuación de 40 ó 50 funcionarios” municipales, dado que dio a entender “que actúan de la misma forma que la empleada” que está siendo investigada.

Con ello estaría afirmando –según los socialistas- que hay más empleados municipales “que presuntamente podrían haber robado contraseñas para acceder a expedientes que no tienen nada que ver con su trabajo sin disponer de acceso autorizado”.

A los socialistas les llama la atención que Saldaña “se implique hasta las cejas en la defensa de una trabajadora militante del PP denunciada por haber accedido presuntamente a expedientes para los que no tenía permiso”.

Según el PSOE, esas declaraciones “demuestran” que el PP “podría presuntamente tener más implicación en el caso del espionaje municipal de la que se piensa”, dado que su portavoz “parece muy comprometido con la defensa de este comportamiento indiciariamente irregular” y en el que, insisten, la clave no está en las contraseñas sino en el presunto acceso irregular a información para la que se carece de autorización y sin que queden claro los fines de su uso.

Por otra parte, el PSOE considera que al afirmar que hubiera dimitido de haber conducido bajo los efectos del alcohol siendo alcalde, Saldaña “se ha dado un tiro en el pie” porque “se auto descarta como alcalde dado que los delitos no desaparecen y los hechos no se borran en función del cargo que uno ocupa”.

“Es decir, no puede haber una doble vara de medir en función de su conveniencia. Con ello demuestra su hipocresía y su cinismo y realmente pretende dar una patada hacia adelante porque en el fondo el mismo es consciente de sus nulas posibilidades de ganar la confianza mayoritaria de los jerezanos”, argumenta el PSOE de Jerez.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN