Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El 112 gestiona 374 emergencias durante el Puente del Día de Andalucía en Huelva

Las incidencias más habituales han sido las asistencias sanitarias (168) y las relacionadas con la seguridad ciudadana (92), seguidas de los incendios (24)

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Operaria de Emergencias 112. -

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha gestionado 374 incidentes en la provincia de Huelva durante el Puente del Día de Andalucía, desde las 15,00 horas del viernes 26 de febrero hasta las 00,00 horas del lunes 2 de marzo, según ha informado en una nota de prensa.

Esta cifra supone el 5,3 por ciento del total de las 6.983 incidencias coordinadas en toda Andalucía durante estos días festivos y un 21 por ciento menos de emergencias atendidas en el 112 de Huelva durante el mismo periodo del 2020, cuando se gestionaron 479 avisos debido a las restricciones de movilidad vigentes por el Estado de Alarma a causa de la pandemia de la Covid-19.

Las incidencias más habituales han sido las asistencias sanitarias (168) y las relacionadas con la seguridad ciudadana (92). Les siguen los incendios (24), las incidencias de tráfico (22), los accidentes de circulación (22) y la asistencia de animales (15). El resto de incidentes coordinados se han debido a requerimientos de servicios sociales, rescates y salvamentos, entre otros.

Durante el puente del día de Andalucía, Huelva ha sido la provincia más tranquila y con un menor número de emergencias atendidas, superada por Sevilla (2.280), Málaga (1.216), Granada (864), Cádiz (820), Córdoba (509), Almería (471) y Jaén (449).

En el recuento por capitales de provincia, Huelva ha sido la sexta en número de emergencias con 125. Con mayor número se han situado Sevilla (1.239), Málaga (450), Córdoba (272), Granada (249) y Almería (139). Y con menor cifra Jaén (87) y Cádiz (58).

La franja horaria con más volumen de trabajo durante este puente festivo ha sido la comprendida entre las 19,00 y las 20,00 horas del sábado 27 de febrero, cuando se llegaron a gestionar hasta 216 emergencias en una hora en toda la región andaluza.

El 112 es un servicio público que, a través de un teléfono único y gratuito, atiende de forma permanente en toda Andalucía cualquier situación de urgencia y emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Emergencias 112 ofrece un servicio de atención multilingüe en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN