Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Policía Local localiza una furgoneta con 250 litros de aceite usado sin permiso

Además de los 250 litros, se han intervenido otras 23 garrafas vacías de 25 litros dispuestas a retirar hasta 575 litros de este tipo de residuos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aceite usado. -

La Policía Local de Sevilla ha intervenido 250 litros de aceite usado que era transportado sin autorización para su tratamiento como residuo altamente contaminante y ha depositado cinco furgonetas empleadas en su traslado por diferentes infracciones.

Según informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, la actuación ha sido desarrollada por agentes de la Unidad de Tráfico Motoristas de la Policía Local en un operativo desplegado para el control de vehículos dedicados al transporte de mercancías.

Además de los 250 litros de aceite usado se han intervenido otras 23 garrafas vacías de 25 litros dispuestas para retirar hasta 575 litros de este tipo de residuos.

En el marco de este operativo se han depositado cinco furgonetas por diferentes infracciones relativas a la carencia de seguro obligatorio, ITV caducada, circular con un vehículo dado de baja o por carecer de título de gestor de residuos, entre otras. Todo ello ha llevado a incoar una veintena de expedientes sancionadores por diferentes motivos.

La Policía Local recuerda que los aceites usados son considerados como residuos peligrosos por su alto poder contaminante tanto si se procede a su combustión con la emisión de gases como en el caso de vertidos al agua.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN