Arcos

Ai-Pro alegará en contra el proyecto ‘Ciudad Amable’

El partido avanza que está al lado de los vecinos para apoyar su opinión

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los concejales de Ai-Pro en la plaza del Cabildo. -

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) se ha trasladado esta semana a la plaza del Cabildo para mostrar su opinión sobre el proyecto ‘Ciudad Amable’ y criticar en este sentido “las formas en cómo se está llevando” el proceso participativo. El concejal Leopoldo Pérez asegura que el equipo de Gobierno no asistió a la última reunión y que por tanto los vecinos no fueron informados por las autoridades, aunque sí por los técnicos. De hecho, estas reuniones están convocadas por la empresa responsable del proceso de participación y no por el equipo de Gobierno, que así ha querido despolitizar este proyecto.   Ai-Pro avanza que estará al lado de los vecinos y que por ello presentará sus alegaciones al proyecto en la Junta de Andalucía.

El partido señala que denunciará “las falsedades” de esta iniciativa, en alusión a la falta de bolsas de aparcamiento en el casco antiguo, para defender además que no se derribe el paseíllo del balcón mirador. Pérez señala que la suciedad y falta de cuidados del mirador es un síntoma de la despreocupación del equipo de Gobierno por este espacio que goza, explica, de un valor sentimental para la población. En otro orden, se cuestiona una vez más las bolsas de empleo del Ayuntamiento porque entiende que se están produciendo agravios, pues “hay familias con varios miembros trabajando y otras sin ninguno cuando sufren una pérdida total de ingresos”.

“Esta situación no se puede permitir”, explica Leopoldo Pérez, que culpa al SAE de repartir el empleo sin tener en cuenta la pérdida de ingresos en las familias. “No puede ser todo para algunos y nada para otros”, por lo que pide al equipo de Gobierno que recule en su política de contratación.

Por otra parte, el portavoz y secretario de Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro), Manuel Erdozain, ha felicitado los planes de empleo y el plan Invierte que se habilitan desde Diputación, pero espera que el plan de empleo extraordinario redunde en las situaciones más perentorias de la población, por lo que asegura estará muy pendiente.

“Algunos presumen de pulcritud y transparencia y luego hacen los trajes a medida”, declara Erdozain, que critica que estos planes de empleo no hayan pasado por las comisiones informativas para conocimiento de los grupos de la oposición. Sobre el plan Invierte extraordinario, asegura no saber nada aún; asunto que relaciona con las obras de la piscina cubierta, ya que el partido preguntará al equipo de Gobierno por la primera fase de trabajos que aún no ha terminado y por las modificaciones realizadas. En próximas semanas esta obra podría tocar fin, pero con un desfase de unos tres meses a tenor de las previsiones del equipo de Gobierno.

Erdozain asegura que la Ley no permite fasear la obra, pero se teme que la piscina cubierta acabe siendo una piscina de verano abierta. Así, se pregunta si el proyecto ha sufrido cambios presupuestarios y otros que afectan a la parte técnica. También se pregunta de qué partida se ha detraído el dinero para pagar la cantidad de más que costará la piscina, y también si se han quedado capítulos sin ejecutar respecto al proyecto inicial.

Asimismo, preguntará al ejecutivo arcense cuándo se licitará la segunda fase, cuándo comenzará la obra y de dónde se sacarán los recursos. Por último, quiere saber dónde y cómo se han aprobado las modificaciones sobre el proyecto, sin que éstas hayan pasado por el Pleno como corresponde, según Ai-Pro, que exigirá a tal efecto todas las certificaciones de obra. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN