Jerez

La tasa de incidencia por Covid vuelve a subir a las puertas de la Semana Santa

Jerez pone fin a más de siete semanas de descensos consecutivos y regresa a los 74 casos por cada cien mil habitantes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jerez no termina de espantar la pandemia -

La tasa de incidencia por Covid 19 en Jerez ha vuelto a subir. Lo hace por primera vez desde el pasado 2 de febrero y a las puertas de la Semana Santa. En realidad, la tasa regresa al mismo nivel en que se encontraba este martes, con 74,6 casos por cada cien mil habitantes, pero pone fin a una tendencia positiva y, además, lo hace de cara a unas fechas en las que va a haber mucha más movilidad en la calle y la provincia y cuando ya empiezan a proliferar los primeros titulares en los que se advierte del inicio de una cuarta ola en nuestro país.

La culpa la tiene el leve incremento de casos registrado durante los últimos dos días, con 13 positivos este miércoles y 19 este jueves, lo que ha elevado a 66 el total de casos confirmados por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) por parte de la Consejería de Salud durante la última semana.

El dato, de hecho, no ha incidido en el desarrollo de la reunión del Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto, que como cada jueves se ha vuelto a reunir para analizar la situación en los distritos sanitarios en la provincia y ha decidido mantener una semana más toda la provincia en nivel de alerta 2. Es más, durante la próxima semana ningún municipio tendrá cierre perimetral, ya que se levanta en Paterna, que actualmente cuenta con una tasa de incidencia de 275,1 casos por 100.000 habitantes. La tasa de incidencia se mantiene a nivel provincial por debajo de los 100 casos por 100.000 habitantes y tan solo seis municipios presentan una tasa superior a los 250 puntos, que son Paterna, San José, Alcalá del Valle, Bornos, Puerto Serrano y Ubrique.

La buena noticia del día es que van dos jornadas sin que se hayan notificado nuevas víctimas mortales, ya que los datos de personas que han superado la enfermedad también se han venido abajo en las últimas 24 horas, con solo 33 altas, frente a las 179 acumuladas entre martes y miércoles. Pese a todo, la cifra de casos activos sigue en descenso en Jerez y confirma actualmente la existencia de 2.862 casos activos.

Por lo que respecta a la presión asistencial, hay un ingreso hospitalario menos que el día anterior. En este momento quedan 17 personas en planta y cuatro en la UCI.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN