Almería

Un año de cárcel por cultivar 199 plantas de marihuana en un cortijo

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a un año de prisión a un hombre y una mujer por cultivar 199 plantas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juzgados de Almería. -

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a un año de prisión a un hombre y una mujer por cultivar 199 plantas de marihuana en el cortijo almeriense en el que residen.

La sentencia, dictada por conformidad y consultada por Efe, explica que la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en la vivienda de los acusados, ubicada en Huércal de Almería.

De esta forma, el 2 de agosto de 2018 se llevó a cabo un registro que permitió localizar en el sótano 199 plantas de marihuana, 15 lámparas, tres aparatos de aire acondicionado y dos extractores.

También detectaron un enganche a la acometida general de electricidad realizado sin el "conocimiento ni consentimiento" de Endesa, para dar energía al cultivo.

Asimismo, fueron intervenidos 3.990 euros procedentes de la venta a terceros de la marihuana.

La juez destacada que la sustancia intervenida por la Guardia Civil habría alcanzado un valor de 24.934,68 euros de haber sido vendida, así como que los acusados causaron un perjuicio de 3.549,76 euros a Endesa.

Por estos hechos, ambos acusados han sido condenados a un año de prisión y al pago de una multa de 27.000 euros por un delito contra la salud pública y al pago de una multa de tres meses, a razón de tres euros al día, por un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.

No obstante, se ha acordado la suspensión de la pena privativa de libertad durante dos años a condición de que no vuelvan a delinquir en este periodo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN