Campo de Gibraltar

Protesta policial en Cádiz para pedir incentivos para los agentes del Campo de Gibraltar

Colectivos de funcionarios de Policía Nacional y Guardia Civil reclaman ante la Subdelegación del Gobierno la declaración de zona de especial singularidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un centenar de policías nacionales y guardias civiles pertenecientes a las asociaciones Jusapol, Jupol y Jucil se han concentrado este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno de Cádiz para reclamar al Ministerio del Interior la declaración de Zona de Especial Singularidad del Campo de Gibraltar.

Esta declaración permitiría tener un plus económico a los agentes que trabajan en el Campo de Gibraltar dado que, debido al narcotráfico, es una zona de especial dificultad para desarrollar su trabajo.

El portavoz de Jusapol Pablo Pérez ha señalado en la concentración que este plus ya está reconocido en otras zonas de España como un derecho adquirido y sería necesario establecerlo en el Campo de Gibraltar para incentivar a los agentes destinados a esta área.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo



"Este es el Gobierno de las palabras y de las promesas, pero ni las palabras ni las promesas encarcelan a los delincuentes sino los medios materiales y los medios humanos y eso es lo que necesitamos", ha apuntado.

Los manifestantes han reclamado además la puesta en marcha de un plan integral para la zona.

El Gobierno puso en marcha en 2018 un Plan Especial del Campo de Gibraltar, para afrontar la lucha contra el narcotráfico en la zona, que incluyó el refuerzo de 148 policías nacionales y 198 guardias civiles en la zona, entre otras medidas.

Jusapol, Jupol y Jucil creen que "pese a los intentos del Gobierno" de "hacer ver que se ha restablecido el principio de autoridad" en la zona "las continuas agresiones demuestran lo contrario", como la que sufrieron hace unos meses un inspector de policía y su compañero en prácticas cuando prestaban servicio en Algeciras y que fueron arrollados por un narcotraficante que conducía un vehículo 4x4 cargado de hachís.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo



"Estos hechos no son aislados y son continuas las agresiones en las intervenciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil que motivaron las medidas adoptadas por el Gobierno y que no han conseguido atajar la escalada de violencia hacia las FFCCSE por parte de las organizaciones criminales que se dedican al narcotráfico", aseguran.

Para el secretario de Organización de Jupol, Aarón Rivero, "es fundamental poner todos los medios materiales y humanos a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el Campo de Gibraltar para recuperar así el principio de autoridad y poder luchar de manera contundente, efectiva y con seguridad para los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil contra la lacra del narcotráfico".

Jusapol, Jupol y Jucil reivindican además la creación de Unidad de Prevención y Reacción (UPR) con sede en el Campo de Gibraltar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN