Jerez

Inversión de 417.000 euros en el polígono de San Benito

Persigue la mejora de las conexiones entre los centros educativos, con nuevos aparcamientos y zonas deportivas y de ocio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz y Mamen Sánchez, en San Benito. -

El Ayuntamiento va a invertir 417.000 euros en la ejecución de un proyecto de ordenación de espacios públicos y dotación de equipamientos en el polígono de San Benito y más concretamente en la zona comprendida entre el IES Álvar Núñez y el CEIP Andrés de Ribera.

Se trata de la mejora de una serie de espacios baldíos, así como de las conexiones entre ambos centros educativos, favoreciéndose la accesibilidad.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de cuatro meses e incluye tres intervenciones.

La primera de ellas tiene como objetivo ordenar una parcela sin uso en la calle California, que se dotará de un aparcamiento con capacidad para 51 vehículos que dispondrá de entrada y salida por el citado vial.

De igual modo se habilitará un recinto que incluirá una pista deportiva multifuncional al aire libre con una superficie de unos 608 metros cuadrados dotada de cerramiento perimetral.

Esta parcela también contará con un parque infantil.

Al mismo tiempo se contempla la conexión de las bolsas de aparcamiento del IES Álvar Núñez con el área de estacionamiento que tiene su acceso por la calle Doctor Marañón.

El nuevo vial tendrá una longitud de unos 60 metros, dos carriles de sentido y acerado en ambos márgenes.

El proyecto también prevé la apertura peatonal del pasaje existente entre el IES Álvar Núñez y el centro cívico Rosa Roige, procediéndose a la sustitución del vallado.

La zona también será pavimentada con aglomerado asfáltico con sus correspondientes alcorques, equipándose con bancos y papeleras.

Estas actuaciones se contemplan con la instalación de nuevos puntos de luz con luminarias tipo led.

Además, se dotarán de la infraestructura necesaria para facilitar el desagüe superficial mediante la implantación de sumideros y rejillas.

Por último, se procederá a la plantación de nuevas especies arbóreas en caminos y zonas verdes.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, trasladaron el contenido de estos proyectos a los representantes vecinales.

“Estas mejoras van a suponer un revulsivo para esta zona de Jerez, porque afectarán a la mejora de los equipamientos pero también implicará una reestructuración integral”, comentó Sánchez, que recordó que en esta zona no se había actuando “en cincuenta años”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN