Jerez

La alcaldesa subraya la importancia de Jerez como ciudad referencia del rugby

Mamen Sánchez ha felicitado a los organizadores del clinic de Montealto “por su compromiso e impulso al rugby y sus valores”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La alcaldesa de Jerez estuvo presente en el clinic de Montecastillo. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha agradecido a los organizadores del clinic de alto rendimiento y tecnificación de rugby femenino ‘Spartan Élite Rugby’ celebrado en el Hotel Barceló Montecastillo el pasado sábado “su compromiso con los valores de esta modalidad que resume la esencia misma del deporte y su apuesta por el fomento del rugby femenino como instrumento de inclusión, educación y solidaridad”.

“Es un reconocimiento a la relación histórica de nuestra ciudad con el rugby que Jerez haya sido sede de este prestigioso encuentro, con nuestra referencia, Laura Delgado Dueñas ‘Bimba’, capitana de la selección española de Rugby XV, como emblema del rugby femenino y del deporte de nuestra ciudad.

El rugby a nivel de base “sigue creciendo en Jerez y desde el Ayuntamiento apostamos por ello con la mejora de la calidad de sus instalaciones en el Complejo Chapín, cuya pradera llevará el nombre de Laura Delgado, cuatro veces campeona de Europa”, ha añadido la alcaldesa, que ha expresado agradecimiento especial a Sixto Talero Benítez por su esfuerzo en la organización del evento.

Dentro de la jornada de tecnificación para deportistas ‘rugbier’ se ha presentado el libro ‘La Huella’, cuya autora es Luisa Garzón, con la participación de la también jugadora profesional en Inglaterra junto a ‘Bimba’, Patricia García Rodríguez.

Asimismo se ha presentado la ONG ‘Rugby Libre’, dedicada a luchar por mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social y colectivos vulnerables a través de la educación en valores mediante el deporte con el rugby como acceso a la integración e igualdad.

La ONG ‘Rugby Libre’ se enmarca en el programa ‘Deporte inclusivo’ del Consejo Superior de Deportes y tiene el reconocimiento de ‘Acontecimiento Excepcional de Interés Público’. La obra narra las historias de superación de resiliencia de distintas deportistas a los que el rugby les ha provocado un impacto positivo con repercusión en la construcción de una sociedad mejor y de valores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN