Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Padres de alumnos sevillanos retenidos en Mallorca denuncian desinformación

Los padres de 17 jóvenes del instituto Néstor Almendros de Tomares (Sevilla) que viajaron a Mallorca y están retenidos por el brote se sienten desamparados

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El IES Nestor Almendros de Tomares. -

Los padres de 17 jóvenes del instituto Néstor Almendros de Tomares (Sevilla) que viajaron a Mallorca para celebrar el fin de curso de segundo de Bachillerato se sienten desamparados por la desinformación sobre el estado de sus hijos y sobre cuándo se producirá su regreso.


El pasado miércoles, diecisiete alumnos de este instituto viajaron a Palma de Mallorca para celebrar el fin de curso y, tras los brotes detectados entre los jóvenes, han sido trasladados a un hotel medicalizado para casos de covid-19, donde se les han practicado tanto PCR como test de antígenos, ha informado a Efe Elena Garijo, madre de uno de los alumnos.

En las pruebas médicas, 4 de los 17 estudiantes han dado positivo en coronavirus, según esta madre, que se queja de que "los han trasladado y les han hecho pruebas sin nuestra autorización. Por Dios, que suban a los negativos a un avión y hagan aquí la cuarentena", reivindica.

Desde el Ayuntamiento de Tomares están intentando conseguir información sobre el regreso de estos jóvenes, debido a que nadie se pone en contacto con sus progenitores ni con la agencia Tu Fin de Curso, la organizadora del viaje.

Los estudiantes deberían haber regresado hoy, aunque, según Elena Garijo "están diciendo que quizás tengan que quedarse hasta el día 6".

En el grupo hay un joven que debe presentarse a la subida de nota de Selectividad y otros que tienen pendiente presentar la matrícula para la Universidad.

"Yo necesito hablar con alguien que me diga que pasa con mi hijo", denuncia Elena Garijo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN