Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

El Senado rechaza los vetos del PP y CiU

Los Presupuestos Generales del Estado de 2010 continuaron ayer en el Senado su tramitación sin sobresaltos con el rechazo del veto del PP y CiU por el resto de grupos y de la devolución de las secciones que pedían los populares.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Los Presupuestos Generales del Estado de 2010 continuaron ayer en el Senado su tramitación sin sobresaltos con el rechazo del veto del PP y CiU por el resto de grupos y de la devolución de las secciones que pedían los populares, lo que supone que por primera vez en tres años el Senado introduzca enmiendas.

En las votaciones se escenificó la soledad del PP y CiU en la tramitación de los Presupuestos, ya que sus vetos sólo fueron respaldados entre ellos.

Esto es consecuencia de que en comisión el PSOE llegó a un acuerdo con ERC e IU-ICV, al que se sumaron BNG y Grupo Mixto, y que permitió incorporar noventa enmiendas a los Presupuestos (16 del PSOE y el resto pactadas con estos grupos) por un importe de 42,5 millones de euros.

Por este motivo, en la jornada de hoy y mañana sólo se votarán las enmiendas parciales del PP (1.779) y las de CiU (763), cuyas probabilidades de que prosperen son mínimas, y alrededor de una decena que presenta el Grupo Mixto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN