Rota

ACITUR insta a Chipiona a gestionar los servicios de algunas zonas de Costa Ballena

Los empresarios lamentan que servicios de iluminación o agua estén a cargo del Ayuntamiento de Rota cuando "forman parte del municipio de Chipiona"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La asociación de comerciantes e industriales de Chipiona, ACITUR, reclama al Ayuntamiento de Chipiona que se dote a los nuevos usuarios de Costa Ballena de los servicios esenciales. Desde el colectivo han mostrado públicamente su preocupación en representación a la opinión generalizada de los comerciantes con negocios en la zona “tras la incorporación de las viviendas y edificios suponiendo 210.000 m., un incremento importante del número de inmuebles y usuarios que actualmente pasarán a estar registrados y adscritos al término municipal de Chipiona”. 

En un comunicado, ACITUR lamenta que los servicios esenciales de recogida de basura, iluminación, suministro eléctrico y especialmente el servicio de agua -potable, de saneamiento y de recogida de aguas pluviales- estén a cargo del Ayuntamiento de Rota cuando "forman parte del término municipal de Chipiona". En este sentido, desde la asociación reclaman conocer el veredicto sobre la solución por parte del equipo de gobierno de Chipiona sobre la incorporación de las infraestructuras al municipio. 

Para ACITUR, la gestión de esta materia corresponde al Ayuntamiento de Chipiona y critican que “si se siguen prestando dichos servicios desde Rota, no será gratuito y la repercusión del coste recaerá en las arcas municipales”. Por este motivo, piden que se ejecuten las actuaciones previstas y se establezcan las conversaciones pertinentes con la empresa dependiente de los servicios, Aqualia, en este caso, para que dichos servicios “sean gestionados directamente desde Chipiona”. Desde la construcción de la depuradora actual de Chipiona, según ACITUR, el compromiso con la conexión entre Costa Ballena y el municipio “ya estaba previsto”, alegan. 

Como alternativa, los empresarios, por otra parte, entienden que es necesario “cerrar el anillo de agua potable” por la carretera Munive a Costa Ballena y Chipiona y “poder así solucionar la falta de caudal en plena actividad en la urbanización”. Desde la asociación, tienden la mano al Ayuntamiento de Chipiona para solucionar tal cuestión y “solucionar estas deficiencias lo antes posible”, concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN