Rota

Aprobada en el pleno la cesión a la Junta de los terrenos para el nuevo centro de salud

El debate previo a la votación de la propuesta dejó entrever las diferencias en cuanto a la gestión del asunto entre el gobierno local la oposición popular

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Durante el pleno de este jueves la Corporación Municipal votó a favor de la propuesta resentada por el gobierno local de ceder una parcela a la Junta de Andalucía para la construcción de un nuevo centro de salud en Rota. Se trata de una parcela de más de 15.000 metros cuadrados ubicada en la avenida de la Libertad. 

El origen de este asunto se remonta a 2011 cuanto el Ayuntamiento de Rota comenzó a construir por cuenta propia sin convenio de colaboración los cimientos de este centro que tantos años llevan reclamando los roteños. Sin embargo, durante el mandato de Mariano Rajoy en el Gobierno de España, la ley de racionalización y sostenibilidad prohibió a los ayuntamientos asumir actuaciones que no eran de su competencia quedando el proyecto paralizado hasta entonces.

Tras varias reuniones con la delegada territorial de Salud, el gobierno municipal ha aceptado ceder esta parcela municipal, entregar el proyecto ya redactado y así urbanizar el suelo para que la Junta de Andalucía pueda construir un nuevo centro de salud. 

No obstante, el debate previo a la votación de la propuesta dejó entrever las diferencias en cuanto a la gestión del asunto se refiere entre el gobierno municipal y la oposición popular. El planteamiento sobre la puesta en marcha de este proyecto suscitó controversias para llegar a un consenso sobre quién puso la primera piedra o, el primer documento, con una década de diferencia. Daniel Manrique, primer teniente de alcalde, objetó que ahora la pelota está sobre el tejado de la Junta. “Si realmente esto se materializa felicitaré a la Junta de Andalucía y al grupo municipal completo -refiriéndose al popular-, pero también diré, que si eso no se cumple, se habrán vuelto a cachondear de los roteños y las roteñas. Ahora vamos a ver qué ocurre en los siguientes meses”, así lo expresó durante su intervención en el pleno.

Por contra, Auxiliadora Izquierdo, portavoz del grupo popular, mantuvo su posición en que el gobierno regional ha tendido la mano en cuanto a esta gestión ya que, aseguró que “nunca se ha tenido más encuentros en este último año entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para este tema que en diez años tuvimos la oportunidad el gobierno popular cuando iniciamos este proyecto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN