San Fernando

Día de los Santos Ángeles Custodios. "Lo importante es la satisfacción del deber cumplido"

La Policía Nacional celebró en el castillo de San Romualdo la festividad de los Santos Ángeles Custodios y la entrega de condecoraciones de 2020 y 2021.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El general de división Rafael Roldán Tudela, ha recibido la cruz blanca al mérito policial de manos del comisario de la Policía Nacional de San Fernando, Rafael Borque Iñurrita en el acto conmemorativo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios que se ha celebrado al mediodía de este viernes en el castillo San Romualdo, tras ser suspendido el año pasado debido a la pandemia.

En este ocasión y en vez de un acto concretando a toda la Policía Nacional de la provincia se han celebrado sendas ceremonias de entrega de condecoraciones en las poblaciones con comisarías del CNP por separado.

También han sido reconocidos con las condecoraciones de 2021 el inspector José Reyes Castro, el oficial Raúl Batista Macea y los policías José Carlos Guisado Martín, José María Serrano Campos, José Ramos Otero y Manuel Guerrero.

Se han sumado a las condecoraciones de este año concedidas por el Ministerio de Interior las que se concedieron en 2020 y no fueron entregadas al inspector Joaquín Zuaza Leal, el oficial Roberto CastroPérez y los policías Eduardo Ramos Torrejón y Juan José Sala Caro.

El acto, de media hora justa de duración, estuvo presidido por el comisario Rafael Borque, quien contó con la presencia en la mesa del Segunda Jefe del Arsenal de Cádiz y Jefe Naval de la Carraca, almirante Juan Antonio Cornago Diufaín y el teniente de Alcaldía delegado de Presidencia Conrado Rodríguez Ruiz.

En nombre de todos los condecorados habló el inspector Joaquín Zuaza Leal. "El cumplimiento de la ley, la lucha contra comisión de todo tipo de delito y el mantenimiento del orden y la seguridad ciudadana es el honroso deber que nos hemos impuesto”, dijo agradeciendo las condecoraciones pero poniendo por encima de cualquier reconocimiento la satisfacción del deber cumplido.

Un emotivo acto de recuerdo a los policías nacionales fallecidos en acto de servicio con el sonido de La muerte no es el final y un responso a cargo del arcipreste de la ciudad, Gonzalo Núñez del Castillo, dio por finalizada la entrega de distinciones y dio paso a los discursos del acto.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La suspensión de la conmemoración del año pasado dejaba pendiente el balance de las actuaciones realizadas por la Policía Naciones durante al pandemia, uniendo el comisario Borque tanto el cariño reflejado por la sociedad de San Fernando ayudando en los primeros momentos dotando a la Policía de mascarillas y material de protección como las manifestaciones en la calle. Ellos respondieron como se esperaba de ellos, junto con otros Cuerpos como la Guardia Civil y la Policía Local y Bomberos y la inestimable ayuda de la Infantería de Marina que además de dotar de medios materiales las actuaciones patrulló codo con codo durante el confinamiento, lo que agradeció al general del Tercio de Armada presente y condecorado.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Borque, en lo que respecta a los suyos, se mostró orgulloso de su plantilla considerando que “hemos dado la talla”. “Hablamos de un grupo de profesionales con muy alta especialización y capaces de acometer cualquier intervención sin dudar y que, liderados por unos jefes de brigada extraordinarios, hacen fácil y llevadero el mando de la Comisaría", dijo el comisario.

El acto lo cerró en lo que a intervenciones se refiere el primer teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de San Fernando Conrado Rodríguez, quien felicitó a los condecorados y recordó la labor de la Policía Nacional en el mantenimiento de los derechos y libertades y de la seguridad de la ciudadanía.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN