CERRAR

BÚSQUEDA AVANZADA:

Hemeroteca: 13 artículos relacionados con su búsqueda

El gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, fue encontrado ayer muerto tras casi un día de secuestro a manos de los presuntos rebeldes de las FARC que lo habían hecho cautivo en su domicilio de Florencia, la capital de ese departamento del suroeste colombiano.

Al presidente colombiano, Álvaro Uribe, se le abrió ayer una nueva puerta para seguir al frente del Gobierno, tras considerar el Procurador General, Alejandro Ordóñez, que la Ley de Referendo para su segunda reelección inmediata es ?exequible?.

Mientras los hondureños acudían ayer a las urnas en una calma tensa, los gobiernos latinoamericanos que no reconocen legitimidad a estos comicios reafirmaron su postura y juntaron fuerzas para que la Cumbre Iberoamericana se pronuncie.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, ordenó ayer el rescate militar del gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, secuestrado anteanoche, y de todos los rehenes de las FARC, lo que puede complicar la esperada liberación de dos militares anunciada hace meses por esa guerrilla.

Al menos dieciséis mineros murieron y otros 72 permanecen atrapados por una explosión en una mina de carbón en el municipio colombiano de Amagá (noroeste), confirmó hoy el presidente Álvaro Uribe, que calificó el hecho como ?una tragedia muy grande?.

Las elecciones presidenciales colombianas transcurrieron en calma en la mayor parte del país, sobre todo en las ciudades, aunque con incidentes en áreas rurales apartadas a causa de acciones guerrilleras y combates del Ejército, mientras todos los candidatos ejercieron ya su derecho al voto.
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai