2K Silicon Valley anuncia el nombre oficial de su estudio: 31st Union

2K ha anunciado hoy que 2K Silicon Valley, el estudio de desarrollo fundado en febrero de 2019 y dirigido por el veterano de la industria de videojuegos Michael Condrey, se llamará oficialmente 31st Union. Además del anuncio de sus nuevas instalaciones equipadas con la tecnología más moderna, y un compromiso de marca y valores fundamentales en los que se apoyaran para establecer aún más su identidad, el estudio ha comunicado que planea expandir su presencia internacionalmente, comenzando con una sede europea en España

 «31st Union ha tenido un comienzo increíble, gracias a un equipo entusiasta lleno de talento, una cultura que aboga por la inclusión y una mayor representación, y una nueva y ambiciosa IP con la que estamos muy ilusionados», dice Michael Condrey, presidente de 31st Union. «Nuestro nombre y estudio representan el espíritu de California en toda su rica diversidad de pensamiento, arte, música, innovación y representación cultural, que ha definido la actual edad de oro de la tecnología y el entretenimiento en Silicon Valley. Mientras anunciamos esta nueva identidad y la expansión de nuestras operaciones, estamos entrando en una nueva y emocionante fase de crecimiento que incluirá muchas más voces y trasladará nuestra visión a todo el mundo».

«Estamos creando un entorno de desarrollo centrado en una única y novedosa IP en la que la pasión es el centro de todo», dice Tyler Michaud, director de estrategia en 31st Union. «Creemos que la diversidad de perspectivas y experiencias es crucial para crear una experiencia de entretenimiento verdaderamente global que desarrolle un vínculo profundo con nuestros fans».

31st Union será el cuarto estudio de desarrollo de 2K con múltiples sedes en todo el mundo. En diciembre de 2019, Cloud Chamber anunció nuevos estudios en Novato, California, y Montreal, Quebec, mientras que en junio de 2018 Hangar 13 abrió sus terceras oficinas en Brighton, Reino Unido, que se sumarían a las de la República Checa y Novato. Por otro lado, Visual Concepts cuenta actualmente con múltiples oficinas internacionales.

«Nos enorgullece saber que el equipo de 31st Union continúa expandiéndose y creciendo a nivel internacional», dice David Ismailer, presidente de 2K. «Hemos visto los beneficios de este enfoque en 2K, al aumentar las labores de reclutamiento e intentar atraer a los mejores talentos para contar con diferentes puntos de vista que contribuyan durante el proceso creativo. Estamos seguros de que el estudio en España tendrá un impacto positivo para 31st Union y esperamos ofrecer más novedades sobre esta nueva propiedad intelectual con el tiempo».