Andalucía Game

3.000 jugadores pasarán por el ‘XpoBit El Ejido’, organizado por Arcade Bits

El alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora, ha inaugurado este viernes la feria de videojuegos ‘XpoBit El Ejido’, que prevé reunir a unas 3.000 personas en el municipio en torno al mundo del ocio electrónico. Durante el fin de semana el Teatro Auditorio acoge…

El alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora, ha inaugurado este viernes la feria de videojuegos ‘XpoBit El Ejido’, que prevé reunir a unas 3.000 personas en el municipio en torno al mundo del ocio electrónico.

Durante el fin de semana el Teatro Auditorio acoge este evento organizado por Arcade Bits, la tienda de Merchandising y Cultura POP con la colaboración del Ayuntamiento, ofreciendo a sus participantes la posibilidad de superar retos y competir en torneos convirtiéndose en auténticos ‘gamers’, según ha indicado el Consistorio en una nota.

A la feria ha asistido el director y guionista almeriense ganador del Premio Goya a mejor corto de animación, José Herrera, por ‘Cazatalentos’, quien ha participado en una charla y mesa redonda junto a Joaquín de la Casa, gerente de Arcade Bits y organizador del evento.

El primer día de celebración, el evento ha contado, además, con la presencia del conocido ‘youtuber’ ejidense ‘Empreshao’, que suma cerca de 500.000 seguidores en sus redes sociales, siendo uno de los rostros más buscados del evento por los usuarios.

Además, ha tenido cabida una actuación musical de temática nintendera a cargo del Grupo Kalesi donde los bailarines iban vestidos de los diferentes personajes del popular juego ‘Super Mario Bros’ y han bailado al ritmo de sus sonidos más característicos.

Cabe reseñar que para la ocasión el Ayuntamiento ha dispuesto 1.300 metros cuadrados distribuidos en cuatro zonas con diversas temáticas que pasan desde el retro, ‘indie’, comercial y electrónico para llegar a públicos de todas las edades y cubrir las expectativas de los participantes.

Con el apoyo de Arena Gaming, cada uno de los espacios cuenta con las plataformas, dispositivos y maquinaria precisos para el buen desarrollo de las competiciones. Con esta feria «los jóvenes tienen una oportunidad única para poner en juego sus habilidades y relacionarse con otros jugadores a través de los espacios que se han preparado para esta gran cita combinando simuladores, máquinas recreativas para los más nostálgicos, ordenadores conectados y talleres de manualidades para los más pequeños por tan sólo tres euros», ha dicho el alcalde, quien se ha referido así al precio de la entrada.

Además, se ha habilitado una zona comercial en el ‘hall’ del teatro con diferentes ‘stands’ para adquirir libros o figuras y las tres jornadas se amenizarán con actuaciones de baile. Por su parte, la edil Julia Ibáñez ha recalcado que «esta Feria es una gran oportunidad para acercar un espacio como el Teatro Auditorio a uno de los sectores más jóvenes de la población».

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN