image_pdfimage_print

El juego mezcla ciencia y entretenimiento en un entorno inmersivo gracias a PlayStation VR

Sony Interactive Entertainment España (SIE España), el Grupo MEDIAPRO y la productora 100 Balas, han presentado hoy en Madrid el videojuego Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro, exclusivo para PlayStation®4 y PlayStation®VR.

El evento, llevado a cabo en el colegio Brains International School Maria Lombillo, ha contado con la presencia de: Flipy, director de contenidos de 100 Balas; Javier Santaolalla, doctor en Física de Partículas, investigador en el CERN y divulgador científico; Roberto Yeste, Senior New Business Development Manager en PlayStation Iberia; y M. Carmen Fernández Tallón, directora del área digital del Grupo MEDIAPRO. También ha contado con la presencia de alumnos de 2º de la ESO del centro que han tenido la oportunidad de probar el juego, conocer más a fondo el proceso de desarrollo de esta aventura y conocer a sus protagonistas.

Tras el lanzamiento de su primera experiencia, disponible desde el pasado mes de diciembre,  Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro pretende acercar a los más jóvenes al saber científico, para que se diviertan mientras aprenden, de la mano de los estudiantes de Tesla!, la fantástica escuela de Ciencia para jóvenes científicos.

El juego completo ya se encuentra disponible en formato digital, a través de PlayStation Store

En palabras de Roberto Yeste, Senior New Business Development Manager PlayStation® Iberia y responsable del programa PlayStation® Talents: “Flipy’s Tesla! es el primero, y no último, de los contenidos que vamos a desarrollar dentro del área de educación y divulgación científica de PlayStation®Talents“

Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro, el juego para PlayStation®VR, permitirá a los jugadores convertir la consola en un pequeño laboratorio virtual y acercarse a la Ciencia como nunca antes lo habían hecho. El jugador, acompañado de Bio y Ziggy, deberá resolver una serie de extraños acontecimientos que amenazan con hacer desaparecer todo el conocimiento almacenado en Tesla! Para comenzar, deberá averiguar qué es lo que ha ocurrido para que Flipy, también alumno de la institución, haya aparecido en estado de inconsciencia en el patio.

El videojuego, desarrollado por el equipo español ganador de la primera edición de los Premios PlayStation®, Animatoon Studio, incluye una serie de experimentos en los que se tratan diferentes disciplinas STEM en un entorno científico, todos ellos diseñados para su jugabilidad en VR. A través de estos puzles y experimentos, el jugador se acercará a áreas como la ecociencia, la anatomía, la botánica o la química. Además, podrá conocer para qué sirve una bobina de Tesla y cómo funciona una máquina Enigma.

Javier Santaolalla ha compartido su experiencia con los medios y ha hablado sobre la importancia de la gamificación en la educación: “Los científicos tenemos nuestro propio lenguaje y nuestra terminología con la que nos es muy difícil acercarnos a los jóvenes, por ello, es necesario hablarles en su idioma: videos en youtube, redes sociales y videojuegos “.

Esta aventura gráfica está apoyada por CREATIONS, proyecto de innovación educativa promovido por la Unión Europea y tiene como objetivo implantar nuevas actividades educativas en el aula que aúnen ciencia y arte para poder potenciar la creatividad en el aprendizaje de las ciencias.

Flipy, director de contenidos de la productora 100 Balas, comentaba: “Este proyecto tiene posibilidad de continuar. Tesla! es una escuela y puede abrir nuevos laboratorios con nuevos alumnos y nuevas aventuras”.

La versión completa de Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro ya está disponible en formato digital, en exclusiva para PlayStation®VR, a través de PlayStation®Store a un precio recomendado de 14,99€ y PEGI 3.