image_pdfimage_print

El desarrollo de Adome sigue avanzando a buen ritmo y así lo demuestra Timsea Studios con un nuevo teaser tráiler del juego, una serie de nuevas capturas y la confirmación de su lanzamiento tras el verano.

Adome es un juego de acción y aventura en primera persona, con altas dosis de parkour en su desarrollo, desarrollado en Murcia por Timsea Studios y estará disponible durante este otoño para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam.

Ante la imposibilidad de revertir los efectos del cambio climático, la humanidad decidió crear  Ciudad de Luz, una colosal urbe protegida por una cúpula en la que asegurar la supervivencia de las siguientes generaciones.

La ciudad espera la llegada de sus primeros habitantes,  las Semillas, niños y niñas de siete años de edad que serán cuidados y educados por unos robots de aspecto humanoide. Bautizados como  Instructores, permanecen inactivos hasta que llegue el momento de desempeñar el trabajo para el que fueron construidos.

IB1, el instructor del Arca B1, despierta de su letargo al detectar la presencia de sus “semillas” pero no tarda en descubrir que el sistema no ha funcionado como debería…

Adome nos pondrá en la piel, o más bien deberíamos decir bajo la carcasa, de IB1 en su desesperada búsqueda de las Semillas, mientras exploramos a conciencia Ciudad de Luz y exprimimos la agilidad del robot para sortear todo tipo de obstáculos.

IB1 puede saltar, trepar y descolgarse por los escenarios, correr por las paredes, disparar a sus enemigos…y todo ello desde una perspectiva en primera persona.

Mirror’s Edge es sin duda la influencia más evidente que ha recibido Adome, tanto por la elección de la cámara de juego como por el uso del parkour a la hora de recorrer a toda velocidad una ciudad que Timsea Studios diseñó inspirándose en Tomorrowland, el film de Brad Bird que a su vez había sido influenciado por la arquitectura de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (de hecho algunas de sus escenas se rodaron allí).

La impactante estética de Adome estará al servicio de una trama que nos hablará de la soledad, de la madurez y de la importancia de estar en contacto con la naturaleza. Todo ello desde los ojos de IB1, un ser artificial que poco a poco descubrirá que atesora emociones que la humanidad parece haber perdido.